By 90Min
May 01, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán el FC Barcelona y el Liverpool mañana. Este partido es el primero de las semifinales de Champions League.


Liverpool: “No sé si somos los equipos más en forma, desde luego somos los que vamos a jugar esta semifinal. Ellos se están jugando la liga con el City. Son un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria, con un nivel de presión y de ritmo altísimo. Es un rival difícil de batir, solo ha perdido un partido en su liga”.

Ganar o portería a cero: “Jugamos en casa, nuestra intención es ganar el partido. Sabemos el valor de que ellos no marquen, pero en estas eliminatorias hay que hacer dos buenos partidos. No hay que tener despistes porque, además, el Liverpool es un rival que en 15 minutos trata de arrollarte. Intentaremos las dos cosas”.

Messi: “Está bien, es verdad que este mes ha descansado más que otros, pero porque hemos tenido dos semanas que hemos jugado tres partidos de Liga. Todo ha venido muy cargado, teníamos que cerrar el título. Estamos dispuestos”.

David Ramos/GettyImages


Camp Nou: “El público del Camp Nou ya está jugando un factor decisivo en las últimas semanas. Llevamos varios partidos con más de noventa mil personas y se nota. Suponemos que nuestro público mañana estará empujándonos. De todas maneras, las palabras de Klopp creo que iban con la idea de desdramatizar los partidos. Al final es un campo con dos porterías y veintidós intentando meter el balón”.


Liga ya ganada: “El tener que jugarte la liga te mantiene en un tono competitivo alto. En cualquier caso, solo hay un partido entre la ida y la vuelta. A nosotros nos permite cierto margen el haberla ganado, a ellos un poco menos. Pero una semifinal es una semifinal, el cansancio se va con las finales”.

Creu de Sant Jordi a Messi: “Es un premio importante desde muchos puntos de vista, no solo desde el deportivo, por lo que supone Messi. Es un premio que transciende ese ámbito. Es un premio a una trayectoria desde el punto de vista personal y social; lo que significa Messi para los catalanes y todo lo que ha dado. Por su comportamiento, su actitud y su compromiso con la sociedad catalana”.

Partido más importante: “Yo también desdramatizo estas cosas. Cuando diriges a un equipo que está en una situación muy difícil y partidos en los que te juegas tres puntos para salvar otras cosas, son importantes y tensos. Esto es un partido por el que conozco a unos cuantos que se cambiarían por mí”.

OLI SCARFF/GettyImages


Final perdida por el Liverpool: “Es un equipo reconocible el que jugó aquella final y el de ahora. No han cambiado muchos jugadores. Ves la alineación de la final y la de mañana… han cambiado al portero, algún fichaje como Keita…. Por lo demás, es un equipo reconocible. El hecho de que hayan jugado una final les da ese punto de experiencia. Yo veo un rival temible”.


Planteamiento físico: “Yo creo que, para frenar esos arreones, no es tanto desde el punto de vista físico sino como el psicológico. Tienes que tener una respuesta ante esa capacidad de empujarte”.

Estado mental: “No difiere mucho de la preparación de unos cuartos de final. Se trata de partidos definitivos. Te la estás jugando con un equipo con argumentos para pasar. Ya hemos jugado partidos importantes y, en el fondo, es parecido. Sabemos la relevancia que tiene para nuestro club y la afrontamos con garantías”.

Luis Suárez: “Ha jugado todos los partidos. Me hubiese gustado que no hubiese terminado contra el Levante pero prioricé que nos hacía falta para mantener el resultado. Puestos a elegir entre ganar la Liga o que no descanse, prefiero La Liga”.

PAU BARRENA/GettyImages


El Liverpool más allá del tridente: “Tienen un juego en conjunto que es lo que alimenta a esos tres jugadores. Tratan de someterte a una presión muy alta, de adelantar su defensa y robarte el balón en tu campo para lanzar a los centrocampistas. Si disponen de espacios son jugadores que te hacen daño. Tienen un ritmo de juego muy alto y tendremos que estar a la altura”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)