By 90Min
May 02, 2019

Fue la gran sorpresa antes del pitido que marcaba el inicio del encuentro y un poco más acaba como el gran héroe del encuentro. Se esperaba que Ernesto Valverde diera sitio de inicio a Arthur y sorprendió a todos con Arturo Vidal. La apuesta no pudo salir mejor.

JOSE JORDAN/GettyImages

El chileno, más que estar sobre el verde, parecía que estaba en todos los lados. Lo mismo te cortaba una jugada del Liverpool que se sumaba al ataque para ayudar a sus compañeros. Si ayer no jugó su mejor partido vestido con la camiseta azulgrana, poco faltó para ello. Arturo Vidal ofrece garra, trabajo e intensidad, y ayer lo dio todo, casi literalmente.


El encuentro de ayer es el fiel reflejo de su personalidad y de su vida. Nada regalado, todo trabajo. Polémicas afuera en su carrera, su historia es de superación y en el Barça eso no ha cambiado. No comenzó siendo preferente para Valverde y se quejó, es algo que está en su ADN, necesita ser competitivo, necesita jugar. Pero siguió trabajando, y brilló en la noche más importante del año, cuando el equipo más lo necesitaba. A su edad, ya no se trata de jugar siempre, sino de jugar cuando importa y ayer era un día para ello.

JOSEP LAGO/GettyImages

Su temperamento le hace perder la sensatez puntualmente, pero bien reconducido es un valor muy a tener en cuenta y ayer se reflejó con su omnipresencia en el terreno de juego. Es cierto que no está para resolver partidos, para eso están ya Messi y cía, a Vidal se le fichó, y parece que con acierto, para ganar campeonatos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)