By 90Min
May 02, 2019

El equipo inglés cuajó un gran partido ejerciendo como visitante en el Camp Nou, como reflejan algunos datos donde estuvo mejor que los locales. Sin embargo, el aspecto más importante es el resultado y los reds sucumbieron (3-0) ahí.

El FC Barcelona se encontró con un gran rival como es el Liverpool de Jürgen Klopp, algo complicado de evitar al tratarse de unas semifinales de Liga de Campeones. Los de Anfield llevaron la iniciativa al imponer un ritmo de intercambio de golpes, pero los azulgrana fueron efectivos en sus intentos, con un Lionel Messi estelar que prácticamente pone con pie y medio en la final a los de la Ciudad Condal. El diario Marca ha recogido algunos apartados donde los ingleses fueron superiores:


El primer y sorprendente dato es el de la posesión, puesto que los de Ernesto Valverde tuvieron menos el balón (48%), algo poco frecuente en la idiosincrasia del club.

El gol de Luis Suárez llegó antes del descanso, un tramo en el que los locales dispararon cuatro veces y dos a puerta. Sin embargo, sorprende que este dato sea dado como favorable al Liverpool, puesto que de sus seis lanzamientos ninguno fue a portería en los primeros 45 minutos.

Los visitantes hicieron más pases (593) que los locales (545), con un mayor acierto en cuanto a número (482 vs 457), según datos de la UEFA. Lo que no menciona el rotativo editado en Madrid es que el porcentaje de éxito es favorable a los de la Ciudad Condal (83'85% vs 81'28%).


JAVIER SORIANO/GettyImages


La reducción de las conexiones de Lionel Messi con sus compañeros fue muy buena en el primer tiempo, dado que lograron que pudiese completar 24 de 48 intentos de pase (50%).

Los fallos de entrega de los hombres de Ernesto Valverde en el pase son recontados por el diario hasta los 107. No obstante, las estadísticas de la UEFA dan 92 errores, por los 101 de los de Jürgen Klopp.

Dos de los tres tantos llegarían tras la entrada al terreno de juego de Nélson Semedo por Philippe Coutinho, lo cual reajustó la distribución táctica de un 4-3-3 a un 4-4-2 adelantado a Sergi Roberto como medio derecho y formando un bloque más compacto en la medular. Esto no termina de entenderse como argumento en favor del Liverpool. Sí que es cierto que obligó a cambiar la hoja de ruta a los locales, pero estos respondieron bien.

JOSEP LAGO/GettyImages


En cuanto a las ocasiones, es cierto que Marc-André Ter Stegen realizó varias paradas de mérito, que se sacó un balón bajo palos y que Mohamed Salah erró una clamorosa ocasión que se estrelló en el palo, pero por parte de los locales también hubo una al final del partido por parte de Ousmane Dembélé que pudo haber sellado del todo la eliminatoria, si es que ya no lo está.


La conclusión final es que el diario Marca ha querido dar algunos datos no demasiado completos con tal de que aparente ser una victoria injusta del FC Barcelona, que sufrió mucho más de lo que refleja el marcador, pero que al final supo mantenerse firme en la retaguardia y ser efectivo en ataque. Eso también cuenta.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)