By 90Min
May 02, 2019

El arquero del Porto se descompensó el miércoles en un entrenamiento y con carácter de urgencia fue internado. El primer parte médico del club portugués informó que sufrió un "infarto agudo de miocardio". Ya se encuentra estable, recuperándose favorablemente y fuera de peligro.

Matthias Hangst/GettyImages

Tras 25 años en la casa blanca (llegó cuando tenía 9 años) e infinidad de títulos, desde el año 2015 se desempeña con los dragones azules y recientemente había renovado contrato con la entidad lusa hasta el 2021. "Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país", había declarado el experimentado portero español de casi 38 años. Al respecto de la extensión de su vínculo, el presidente Pinto Da Costa, decía: "Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero". Ahora, de momento, lo primordial es su salud. Su futuro deportivo quedó relegado a un segundo plano.


Según las primeras informaciones brindadas, el ex futbolista del Real Madrid se sintió indispuesto durante la práctica y, tras los primeros chequeos médicos, fue trasladado al hospital CUF Porto, sin precisar qué intervención fue sometido.


En un comunicado publicado en la web oficial del Oporto, la institución confirmó lo sucedido. 

"Iker casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida para que se le prestara atención al portero español, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".


Por su parte, los merengues también mostraron su apoyo incondicional al guardameta que llegó a tener 725 apariciones para el equipo de la capital española: "El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”.

Image by santiago waisman

Su esposa y sostén, Sara Carbonero, también le brindó unas emotivas palabras a su esposo y padre de sus hijos: "Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esta extraña manera de recordarnos celebrar cada latido".

Luego fue el turno del propio Iker Casillas, quien compartió una imagen suya recostado en la cama del hospital con pulgar para arriba, con la intención de llevar tranquilidad al ambiente del fútbol: "Todo controlado por aquí, un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño".


Según publicó Radio y Televisión de Portugal (RTP), el futbolista no volvería a jugar en lo que resta de la temporada. A falta de tres jornadas para que finalice el torneo doméstico, el Oporto se ubica segundo en la clasificación a dos puntos del puntero Benfica. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)