By 90Min
May 02, 2019

El pase de gol del lateral zurdo del FC Barcelona a Luis Suárez le hizo sumar la quinta asistencia en dicha competición esta temporada, empatando con el uruguayo y Leroy Sané, que ya está fuera de la competición.

Jordi Alba sigue demostrando ser uno de los mejores del mundo en su posición, el mejor para muchos, tanto a nivel de juego como de estadísticas. En el día de ayer fue el principal encargado de ofrecer alternativas ante un Liverpool muy bien posicionado y agresivo al corte. De hecho, el electrónico se inauguró gracias a un centro raso efectuado por él que conectó con un Luis Suárez, que definió a la perfección girando el tobillo. 

JOSEP LAGO/GettyImages


Dicho tanto supuso el primero del uruguayo en Liga de Campeones desde el 4 de abril de 2018, cuando cerró el marcador (4-1) de la ida de cuartos de final frente a la Roma. Además, también significó la quinta asistencia de Jordi Alba esta temporada en dicha competición, ampliando el cómputo. De las cuatro anteriores, tres fueron en la victoria (2-4) en Londres ante el Tottenham, con Philippe Coutinho y Lionel Messi (por partida doble) como beneficiados, además de la de la vuelta de cuartos de final frente al Manchester United, conectando con el brasileño de nuevo.

Con la de ayer, igualó a cinco con Luis Suárez y Leroy Sané, con el de nacionalidad alemana y francesa ya eliminado de la Liga de Campeones, puesto que el Manchester City sucumbió frente al Tottenham, rival del Ajax de Ámsterdam en la otra semifinal. En el apartado de goles también hay dominio azulgrana, dado que Lionel Messi (12) está notablemente por encima de Dusan Tadic (6), que es su perseguidor de los que quedan vivos en la competición.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)