By 90Min
May 02, 2019

A lo largo de los años hemos visto sobre el terreno de juego parejas de delanteros que han maravillado a los aficionados del mundo entero. Unos son auténticos depredadores del área y otros poseen una técnica envidiable que ningún defensa les puede frenar.


Son muchas las duplas que nos ha regalado el fútbol pero no todas ellas se convierten en leyenda. Veamos algunas parejas de delanteros que son imposibles de repetir.


Leo Messi y Luis Suárez

LLUIS GENE/GettyImages

Si hablamos de goles no podemos olvidarnos de Leo Messi y de Luis Suárez una de las duplas que a día de hoy no hay defensa que se les resista. Desde que el uruguayo llegó al Camp Nou en 2014 ambos jugadores han anotado 423 goles y los que les quedan, y han ayudado al equipo a conquistar cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y una Champions entre otros títulos.


Y no sólo son dos jugadores con un gran instinto goleador, sino que se entienden tan bien en el campo que se asisten el uno al otro casi sin mirar.


Iván Zamorano y Marcelo Salas

Alexander Hassenstein/GettyImages

La selección de Chile disfrutó durante años de dos de los mejores delanteros que ha dado ese país y que hizo soñar a muchos aficionados. Iván Zamorano y Marcelo Salas eran dos delanteros completos que combinaban la técnica y el instinto goleador y cuando se juntaban sobre el terreno de juego creaban algo especial e imparable para los rivales.


Los dos delanteros pusieron a la selección de Chile en el mapa del fútbol mundial y en la Copa del Mundo de Francia 1998 llevaron al equipo hasta los octavos de final, tras tres ausencias consecutivas.


Sergio Agüero y Diego Forlán

JAVIER SORIANO/GettyImages

En el año 2007 Diego Forlán llegó al Atlético de Madrid para acompañar a Sergio Agüero en la punta del ataque y entre los dos formaron una de las mejores parejas de la historia reciente del conjunto rojiblanco y sentaron las bases de un equipo ganador.


El uruguayo y el argentino jugaron juntos durante cuatro temporadas y se compenetraban a la perfección sobre el terreno de juego. Entre los dos anotaron 190 goles que sirvieron para que el Atleti conquistara una Europa League y una Supercopa de Europa.


Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas

Image by Estefanía Ramos

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, dos míticos jugadores del Real Madrid que formaron una de las mejores parejas de goleadores de la historia del conjunto blanco entre finales de los años 50 y principios de los 60.


Su llegada al Madrid hizo que crecer aún más al equipo que vivió uno de sus periodos más dorados y durante las seis temporadas que jugaron juntos entre los dos anotaron 363 goles que permitieron a los blancos alzar dos Copas de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Generalísimo entre otros títulos.


Franceso Totti y Gabriel Batistuta

Image by Estefanía Ramos

Los aficionados de la Roma tuvieron la suerte de disfrutar durante tres temporadas de una de las parejas más letales del fútbol italiano a principios de los 2000. Francesco Totti y Gabriel Batistuta se complementaban sobre el terreno de juego y eran imparables.


En ese tiempo el delantero argentino anotó 33 goles por los 48 de su socio sobre el terreno de juego y juntos conquistaron una Serie A y una Supercopa de Italia.


Juan Román Riquelme y Martín Palermo

AFP/GettyImages

Compañeros en Boca Juniors y en la selección argentina, la dupla formada por Juan Román Riquelme y Martín Palermo nos dio muchas alegrías, pero su relación pasaba del amor al odio hasta que el vínculo se rompió.


Durante su primera etapa en Boca (1997-2000) superaron los 120 goles y en la segunda (2007-2011) llegaron a los 116. En ese tiempo conquistaron una Copa Libertadores, una Intercontinental, dos torneos Apertura y un Torneo Clausura entre otros títulos. Si su relación hubiese sido siempre buena quién sabe cuántos logros más hubieran alcanzado.


Pablo Aimar y Javier Saviola

Image by Estefanía Ramos

Y de Riquelme y Palermo pasamos a Javier Saviola y Pablo Aimar, dos jugadores que coincidieron en las filas de River y también en la albiceleste. En Los Millonarios tan sólo jugaron dos temporadas juntos (1998/1999 y 1999/2000) en las que se convirtieron en dos de los grandes referentes del equipo.


Entre los dos anotaron 46 goles y levantaron un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, dejando ya muestras de su calidad, lo que les sirvió para dar el salto a Europa.


Samuel Eto'o y Ronaldinho

Denis Doyle/GettyImages

Samuel Eto´o y Ronaldinho mostraron su mejor versión el FC Barcelona y durante cuatro temporadas hicieron realidad los sueños de los barcelonistas. Ambos eran auténtica magia sobre el terreno de juego y no había rival que se les pusiera por delante.


Sus goles, 165 entre los dos, sirvieron para que el Barcelona conquistase una Champions y dos ligas, entre otros títulos, y sentaron las bases de un equipo que tras el adiós de 'El Gaucho' conquistaría un triplete histórico.


Raúl y Ronaldo 

Image by Estefanía Ramos

En la historia del Real Madrid no podemos pasar por alto otra de las parejas que enamoró a los madridistas a principios de los 2000, la formada por Raúl y Ronaldo. Ellos eran los encargados de anotar los goles en el Madrid de los galácticos y en las casi cinco temporadas en las que compartieron vestuario llegaron a la cifra de 181 goles.


En ese tiempo Raúl y Ronaldo conquistaron dos ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. 


Pelé y Garrincha

Image by Estefanía Ramos

La historia del fútbol no podría entenderse sin aquel Brasil que conquistó dos mundiales seguidos (1958 y 1962) y dos de sus integrantes que sin duda son dos de los mejores jugadores que ha dado este deporte: Pelé y Garrincha.


Ambos lideraron a la Canarinha y la convirtieron en un equipo prácticamente invencible, y entre los dos anotaron más de 700 goles, una cifra al alcance de muy pocos.


Este artículo está patrocinado por Pokémon Detective Pikachu, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)