By 90Min
May 02, 2019

Leo Messi lo volvió a hacer. El delantero de nuevo se sacó de la chistera un truco de magia en forma de falta directa frente al Liverpool que se coló por toda la escuadra. No pudo ir más ajustado el disparo, ante el que Alisson nada pudo hacer, y eso que el guardameta se había lanzado bien y se estiró todo lo que pudo pero no llegó a tocar un balón que era inalcanzable.

Otra genialidad más del argentino a balón parado, y ya lleva ocho, lo que supone un récord en las estadísticas del jugador del Barça. Y es que en ninguna temporada había logrado tal cantidad de goles desde el tiro libre. El año pasado y en la campaña 2015/2016 había logrado siete dianas de libre directo, pero nunca ocho.

Hay que recordar que al delantero todavía le quedan tres jornadas de Liga, además de la vuelta de la semifinal de la Champions y la final de Copa del Rey que ya tiene asegurada. Al menos cinco partidos, que podrían ser seis si se acaba clasificando a la final del torneo continental como parece que ocurrirá, para seguir aumentando su récord goleador a balón parado.

Un gol que supuso también su tanto número 600 con la camiseta del club blaugrana en todas las competiciones, el número 47 desde esta disciplina a lo largo de toda su carrera y el gol de tiro libre más lejano que ha marcado Messi en Champions. Y es que el balón estaba colocado a una distancia de 29 metros con respecto a la portería del rival.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)