By 90Min
May 02, 2019

Solo un equipo grande de la Premier League se le resistía a Lionel Messi. El argentino terminó con la resistencia del Liverpool, club ante el que nunca había anotado. Y lo hizo a lo grande: con un doblete en semifinales de Champions y con un golazo de falta que será recordado durante años en el Camp Nou. Ya son 26 goles los que ha facturado ante equipos ingleses.

El '10' es el futbolista que más goles ha anotado frente a equipos británicos en Champions League. En 33 partidos ha anotado 26 goles, lo que equivale a una media de 0,78 goles por encuentro. Su víctima preferida es el Arsenal. El equipo londinense ha padecido durante años al argentino, que ha marcado nueve tantos en seis partidos ante los 'gunners', lo que supone un gol cada 50 minutos aproximadamente. Su mejor partido, la vuelta de octavos de final en 2010, donde ejecutó al equipo entrenado por Aresene Wenger con un 'póker' de goles.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


Ante el Manchester City, Leo lleva seis goles, por los cuatro que ha anotado al Manchester United, al que recientemente marcó un doblete para eliminarles. Los otros dos goles en sendas finales de Champions (2009 y 2011) para ayudar a su equipo a levantar la máxima competición europea.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

En cuanto al Chelsea, a Messi le costó ver portería. Llegó a estar 730 minutos sin anotar ante el equipo de Londres, una de sus bestias negras. Incluso llegó a fallar un penalti en la vuelta de la semifinal de Champions 2012 en el Camp Nou que a la postre supuso la eliminación del Barça. Sus tres goles ante los 'blues' llegaron el año pasado en octavos de final, uno en Stamford Bridge para empatar y los otros dos en Barcelona para sentenciar la eliminatoria.

Shaun Botterill/GettyImages

Más recientes han sido sus dos dianas ante el Tottenham en fase de grupos, cifra que podría aumentar en caso de enfrentarse en la final. Solo el Liverpool podía presumir de no haber sufrido las celebraciones de Messi, si bien solo se habían cruzado en la temporada 2006/2007 cuando el equipo de Anfield derrotó en octavos al Barcelona, que era el vigente campeón.

Catherine Ivill/GettyImages

Sus dos tantos ante los 'reds' elevan su cifra de goles con el conjunto azulgrana hasta los 600. De ellos, 115 los ha facturado en competición europea, con una media aproximada de un gol cada 99 minutos, según recogen estadísticas de UEFA. La leyenda de Messi ante los clubes ingleses se engrandece. Y aún queda Anfield.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)