By 90Min
May 02, 2019

Como ha sido una costumbre en los últimos años, el tema de la "Grandeza" se vuelve a hacer presente en el futbol mexicano y cada vez con más frecuencia, mientras los equipos del norte sigan llegando a finales y buscando un lugar en los primeros planos de la historia, tratando de entrar a un grupo selecto de llamados "grandes" al cual nunca podrán ingresar porque quienes están ahí no lo van a permitir. 



El único equipo dentro de este grupo que tendría los argumentos suficientes para mantenerse por delante de Tigres y Monterrey, que son principalmente los clubes que más han hecho en los últimos años, es el América; Las Águilas para el disgusto de muchos son el único equipo que sigue logrando títulos constantemente, que tiene una historia que los respalda y que todas las demás aficiones esperan por la fecha en que su equipo se mida ante ellos. 



Los demás han perdido el prestigio que alguna vez tuvieron y es imposible defenderlos ante lo que en poco tiempo han logrado los dos equipos de Nuevo León; Chivas pasa desapercibido la mayoría de los años y ya pelea más descensos que títulos, Pumas lleva casi 10 años sin ser campeón de absolutamente nada y ha pasado a ser cliente de varios rivales, Cruz Azul tampoco tiene nada que celebrar en este rubro más que el hecho de haber llegado a las últimas instancias sin lograr capitalizar buenos momentos con campeonatos. Cada uno de estos vive de la historia y de su convocatoria a nivel nacional, misma que cada vez es menor, excepto por el caso del Guadalajara. 



Equipos como PachucaToluca, Monterrey y Tigres siguen planeando para seguir creciendo, mientras los considerados grandes, o mínimo 3 de esos 4, lucen más débiles torneo a torneo. Finalmente, hacerse a la imposible tarea de entrar a ese selecto grupo cada vez pierde más interés. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)