By 90Min
May 02, 2019

Las repercusiones de una nueva actuación planetaria por parte de Lionel Messi, llenaron ríos de tinta en los medios de todo el mundo. El defensor holandés, Van Dijk, lo padeció en el Camp Nou, aunque tuvo palabras de elogios hacia el diez culé.

Por la ida de las semifinales de la Champions League que enfrentó al Barcelona y el Liverpool, la “Pulga” se llevó todos los créditos. Principalmente, luego del soberbio y sublime tiro libre que significó su gol 600 en su carrera con los catalanes, que encaminó la serie a favor de los azulgranas por 3-0 y sucumbió al equipo inglés. 

Luego del partido, el central que fue elegido el mejor jugador de la Premier League (el primer defensa en lograrlo en 14 años), dio sus sensaciones sobre la performance del crack rosarino y no tuvo reparos en admitir la clase del astro argentino: "Yo creo que es el mejor jugador del mundo. Tiene ese elemento extra que ha demostrado en los últimos años".

"Es un jugador fantástico, es algo muy obvio. Creo que lo difícil es que cuando atacamos, él está esperando en algún sitio, en la esquina o en cualquier lugar. Por eso necesitas estar bien organizado en defensa", analizó en frió el zaguero ante la prensa. "Sabíamos cómo podía ser, sabíamos que podíamos sumar más gente en esa banda. Pero cuando pierdes balones fáciles o difíciles intentan buscarle y nos genera problemas", se explayó el capitán de la selección holandesa.

"Cuando te enfrentas a Messi y sale en su mejor versión no puedes hacer nada. Me alegro de no estar en España y tener que enfrentarme a él cada temporada. Él marcó dos goles y yo me voy muy decepcionado", admitió Van Dijk. 

Pero ya avisó para la vuelta en Anfield, “él gano la batalla, pero no la guerra”. Por lo pronto, los jugadores del Liverpool ya saben que nunca caminarán solos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)