By 90Min
May 02, 2019

Leo Messi está decidido a conquistar de nuevo Europa y regresar al trono del Balón de Oro. Ayer lo volvió a demostrar con una actuación magistral ante el Liverpool de Klopp en la ida de las semifinales de Champions. El argentino puso en pie al Camp Nou con dos goles, el último una auténtica obra de arte a balón parado ante el que Alisson no pudo hacer nada. Una nueva genialidad que pone al Barça a tiro de piedra de la final del Metropolitano.

La temporada del 'D10S' Messi está siendo una vez más antológica. Tanto es así que a un mes de que termine la campaña en el viejo continente actualmente no tiene rival en la lucha por el Balón de Oro. Casi que pueden ir cancelando las votaciones y la gala y darle directamente el premio al futbolista de Rosario. Y es que lo que está haciendo Messi puede parecer normal porque sabemos de lo que es capaz año tras año, pero lo cierto es que está cuajando unos números a sus 31 años que nadie más es capaz de alcanzar.

Para empezar, el atacante lleva a estas alturas 34 goles en Liga y 15 asistencias que le convierten en el gran culpable de que su equipo ya haya ganado la competición regular de manera matemática a falta de tres jornadas. Camina firme hacia una nueva Bota de Oro, pues el único que se mantenía cerca, Mbappé con 30 goles, ha sido sancionado con tres encuentros por su patada 'criminal' en la final de la Copa de Francia.

Entre todas las competiciones que ha disputado en total lleva 48 dianas y 22 pases de gol, más que ningún otro jugador y muy por encima de las cifras que ha cosechado su gran rival en los títulos individuales de los últimos años, Cristiano Ronaldo (27 goles y 13 asistencias).

Ayer anotó su gol 600 en su carrera deportiva y lo hizo con un disparo de falta directa imparable, que además significó su octavo gol esta temporada desde el tiro libre. En ninguna otra campaña había anotado tantos goles a balón parado el argentino.

Todo ello en un año en el que el Barça está siendo más 'Messidependiente' que nunca. El conjunto de Valverde no consigue en muchas ocasiones convencer con su juego pero ahí está Messi para resolver con su calidad y demostrar día tras día que es el mejor del mundo y que se merece ya que le den el Balón de Oro. Ya ha conseguido LaLiga, está en la final de Copa y ahora va a por la Champions.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)