By 90Min
May 03, 2019

La Liga española es una de las más ricas del mundo en cuanto a grandes goleadores mundiales y, sin ir más lejos, el 'Pichichi' de la competición es un argentino. Pero ¿cómo sería una Liga en la que tan solo fuesen válidos los tantos firmados por futbolistas españoles?. Además de la Liga perfecta para los partidarios de Vox, sería una competición muy diferente pues las posiciones en la tabla clasificatoria estarían muy cambiadas.

Esta idea de un torneo en el que tan solo las dianas nacionales fuesen las contabilizadas para llevarse el partido dejaría a Barcelona en la cabeza igualmente, aunque no sería el club culé quien levantaría el título sino su rival, el Espanyol. Los 27 goles festejados por futbolistas del equipo de la Ciudad Condal les permitirían sumar 63 puntos y liderarían la clasificación con un Borja Iglesias como máximo goleador perico.

David Ramos/GettyImages


Getafe, Athletic y Levante ocuparían las tres siguientes posiciones, las que permiten disputar la Champions League. El trio de goleadores azulones que ha llevado a los madrileños a luchar por Europa este curso: Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel, dejarían a su equipo en una meritoria segunda posición. Ellos completan 34 de los 35 tantos 'nacionales' del equipo, dejando el restante para Samu Saiz.

La plantilla bilbaína sería ideal para esta Liga y por ello ocuparían la tercera plaza ya que todos sus tantos, excepto los conseguidos gracias a los fallos rivales, son obra de futbolistas españoles. Y Levante, que lucha por evitar el descenso, sería el cuarto club en entrar en la máxima competición europea con Roger Martí y Morales como máximos artilleros.

JOSE JORDAN/GettyImages


El Valencia, el Villarreal y la Real Sociedad serían los tres equipos en puestos de Europa League. Los chés, con Rodrigo y Parejo; el 'submarino amarillo' con Gerard Moreno y Cazorla; y los goles de Oyarzabal y Juanmi para los donostiarras, les permitirían disputar competición europea el próximo curso.

El Rayo Vallecano, con 30 goles españoles, quedaría a las puertas y le seguirían Atlético de Madrid con Morata, Betis con Canales, Sevilla con Sarabia, Alavés gracias a Bastón, Real Madrid con los 6 tantos de Sergio Ramos, Eibar con Enrich y Valladolid. El Celta seguiría luchando por no descender pese a los 16 goles de Iago Aspas y el FC Barcelona, con tan solo 32 puntos, estaría por debajo con los cuatro tantos de Piqué como líder goleador.


JOSE JORDAN/GettyImages


El Huesca seguiría en puestos de descenso con 31 puntos, los mismos que el Leganés y uno más que el Girona, que sin Stuani como artillero quedaría como el farolillo rojo de esta hipotética liga nacional. Por suerte para algunos, y desgracia para otros, en La Liga todos los goles son válidos, los marque quien los marque.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)