By 90Min
May 03, 2019

El delantero hispanobrasileño había sido rumoreado como posible venta del equipo rojiblanco de cara al mercado estival, pero según menciona el diario Sport seguirá a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el próximo curso.

Diego Costa ha atravesado un curso complicado a nivel deportivo y extra deportivo con el Atlético de Madrid hasta el punto de que se ha llegado a cuestionar su continuidad. Su contrato con la disciplina colchonera termina en 2021, con lo que una posible venta en este verano reportaría una mayor cantidad de dinero que de hacerlo en el siguiente, dado que ya entraría en la ventana del final del vínculo.


Ha podido estar presente únicamente en 21 contiendas por culpa de la cirugía en el pie a la que tuvo que someterse y de varias molestias musculares, además de la última suspensión en LaLiga donde ya ha cumplido cuatro envites de los ocho, con lo que todavía le quedan los tres restantes y el primero del próximo curso si finalmente se queda.

De no hacerlo sería un final bastante frío, pero el rotativo editado en la Ciudad Condal afirma que seguirá en el proyecto de Diego Pablo Simeone pese al buen encaje que ha tenido Álvaro Morata y a lo indiscutible que es Antoine Griezmann, que por otro lado también habría que ver si se queda al reducirse su cláusula a 120 millones de euros, una cantidad asumible por grandes clubes que quieran a un futbolista de nivel élite.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Tocará esperar para ver los movimientos del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes, tanto en entradas como en salidas, para valorar el rol que puede llevar a cabo el atacante hispanobrasileño, pero con los efectivos actuales parece complicado que vaya a estar habitualmente entre los titulares.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)