By 90Min
May 03, 2019

Una gran actuación del delantero danés Martin Braithwaite y del resto de integrantes del CD Leganés permiten a los madrileños superar a lo grande la barrera de los 43 puntos. 


El CD Leganés confirmó su presencia en La Liga la temporada 2019/20, tras golear al Sevilla por 0-3 con goles de En-Nesyri, Braithwaite y Óscar. Este evento se celebró en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 


Mauricio Pellegrino apostó por los siguientes once jugadores para asegurar la permanencia: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omerou, Siovas, Silva;  Vesga, Recio, Óscar; En-Nesyri y Braithwaite. Por su parte, Joaquín Caparrós salió con: Vaclik; Navas, Sergi Gómez, Mercado y Escudero; Roque Mesa, Sarabia y Munir; Promes y Ben Yedder.


El partido comenzó con un Sevilla FC sin ideas sobre el verde. Sin embargo, el Leganés aprovechó esta situación para generar peligro al arco rival. En-Nesyri remató alto un pase atrás de Martin Braithwhite que se zafó de Sergi Gómez. Los pepineros tenían las ideas muy claras desde el principio, especialmente su estilete danés Martin Braithwhite.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Este fue el preludio del primer gol del club madrileño. Una jugada iniciada por Silva, dejó la pelota muerta para que el ariete marroquí soltó un trallazo que se alojó por la escuadra de la portería defendida por el checo Tomás Vaclik 0-1. Gol merecido del Leganés ante un Sevilla FC pasivo atrás. Poco después, los hispalenses trataron de reaccionar, pero sus lanzamientos se marcharon desviados.


En el minuto 21, los pupilos de Mauricio Pellegrino prolongaron el mal juego de los andaluces con un segundo gol. Martin Braithwaite regateó a Mercado y batió a Tomás Vaclik para poner contra las cuerdas a los hombres de Joaquín Caparros 0-2. Al filo del descanso, los de Joaquín Caparrós intentaron reaccionar, pero carecieron de profundidad en su juego. 

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Tras la reanudación, el guión no varió mucho. El Leganés continuó fiel a su estilo y estuvo a punto de anotar la diana de la sentencia, pero Vaclik despejó el disparo de Juanfran. En los minutos posteriores, los pepineros demostraron al Sevilla FC su sólidez en defensa. No obstante, esta estadística se truncó cuando Sarabia controló el esférico de maravilla, aunque chutó a las manos de Cuéllar. 


Restaban quince minutos más el añadido cuando el conjunto hispalense estiró sus líneas para que la Champions no se escapase en este choque tan importante para ellos. Prueba de ello, fue el trallazo de Bryan Gil que pegó en el travesaño del arco defendido por Cuéllar. Bryan Gil debutó con una diana en el encuentro frente al Rayo Vallecano. Es una joven promesa de la cantera sevillista de tan solo 18 años


En la recta final, el Leganés asestó el golpe definitivo y el Sevilla FC se complica mucho su participación en Champions. Óscar sorprendió a Vaclik, después de una gran jugada de Braithwaite en una pérdida de los locales 0-3. La parroquia local empezó a pitar a su equipo. No es para menos. El Sevilla cuajó un irregular choque en líneas generales y los pepineros supieron como interpretar el evento. El árbitro decretó el final del encuentro con la satisfacción visitante por 0-3.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)