By 90Min
May 03, 2019

El cancerbero alemán fue uno de los nombres propios del triunfo del FC Barcelona ante los reds en la ida de semifinales de Liga de Campeones, más allá de la exhibición de Lionel Messi. En esta nota explicamos por qué creemos que el portero aún es subestimado para explicar el presente del Barca.


Marc-André Ter Stegen sigue siendo un ejemplo de fiabilidad, del mismo modo que la retaguardia del club azulgrana, que en las pocas ocasiones que es superada tiene un muro bajo palos como el teutón. En la actual edición de la Champions League, donde ha disputado 10 partidos, encajó 4 tantos en la fase de grupos y únicamente 1 en la fase eliminatoria: el de Lucas Tousart en la vuelta de octavos ante el Olympique de Lyon.


JAVIER SORIANO/GettyImages


Frente al Liverpool volvió a dejar su puerta a cero, pero no fue lo único positivo que aportó el meta en la noche del miércoles. Ter Stegen tocó el balón en 49 ocasiones a lo largo de la contienda, más de las que por ejemplo hicieron Philippe Coutinho (35) o Luis Suárez (37). Hizo 33 pases, de los cuales 21 llegaron a buen puerto. Ese 63'63% puede no ser bien interpretado al tratarse de un portero, generalmente asociado a un pase en corto sencillo, pero él arriesgó en desplazamientos largos siendo una gran herramienta para esquivar el gegenpressing propuesto por Jürgen Klopp.



También realizó varias paradas, tres en concreto, que ayudaron a mantener la meta a cero. Todas ellas fueron en un momento del partido donde los locales tenían la ventaja mínima en el marcador gracias al gol de Luis Suárez en el primer tiempo. Tras el descanso, el Liverpool salió con gran intensidad y tuvo tres ocasiones, dos de la mano de James Milner y otra para Mohamed Salah, todas resueltas con paradas de mérito de Marc-André Ter Stegen.


Si alguna de ellas hubiese terminado en gol, es posible que el partido no hubiese salido tan redondo como terminó siendo después del doblete de Lionel Messi, con una jugada afortunada de rebote y un gran lanzamiento de falta desde, aproximadamente, 30 metros. Ese escenario no habría sido posible sin el papel decisivo del portero alemán, que pasó desapercibido a la hora de mencionar los grandes "culpables" de ese gran resultado pero que merece estar entre ellos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)