By 90Min
May 03, 2019

Lionel Messi es la rutina de lo extraordinario. El mejor jugador del mundo volvió a maravillarnos a todos, en este caso con un golazo de tiro libre desde 29 metros que le permitió al Barcelona ponerse 3 a 0 ante el Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League.

El reconocimiento masivo para el "10" no tardó en llegar apenas puso esa pelota en el ángulo del arco defendido por Alisson Becker, pero hubo un relato que le sacó mucha ventaja a los demás.


Fue el de la transmisión de Carrusel Deportivo, que inmortalizó una nueva frase: "La Parábola de Dios", haciendo un paralelismo con "La Mano de Dios" que bautizó Víctor Hugo Morales tras el histórico gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.


El relato completo:

"Pero esto qué es. No me lo puedo creer. Qué perfección, qué falta. Bendito pie izquierdo de Messi. ¿Cómo carajó le cuento al mundo yo lo que acabas de dibujar con ese compás que tienes por pierna izquierda? La falta era muy lejana, pero le pegó Messi, con potencia, con precisión, con colocación. A la escuadra. Es que no es una falta, es que este lanzamiento es la parábola de Dios. Marcó el argentino, que vuele a poner al Camp Nou patas para arriba. Messi es leyenda, Messi es eterno. Hemos cantado ya 600 goles del 10".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)