By 90Min
May 03, 2019

El verano se acerca y con él una nueva ventana del mercado de fichajes internacional, uno de los momentos en los que más dinero mueve el fútbol de toda la temporada por la cantidad de cambios entre clubes tanto de futbolistas como de ingentes cantidades de dinero. El aumento de tráfico que ha habido en las últimas temporadas en forma de traspasos y pagos a los clubes ha llevado a la FIFA a tomar una clara decisión: controlar todos estos fichajes y el número de jugadores en posesión de un club.

El máximo organismo del fútbol mundial planea crear un banco propio para gestionar todas esos millones de euros que cambian de manos cada curso gracias a los fichajes. Una cámara de control por la que pasen desde los pagos a los clubes como las comisiones a los representantes y los pagos de derechos de formación a los diferentes equipos por los que pasaron los futbolistas desde los 12 a los 23 años.


ALBERTO PIZZOLI/GettyImages


Este último aspecto preocupa mucho en la FIFA porque estiman que en cada campaña se dejan de pagar aproximadamente 50 millones de euros en concepto de derechos de formación, lo que supone el cinco por ciento de todos los traspasos. Desde la institución que rige el fútbol quieren que esto deje de suceder en un intento por hacer el negocio del fútbol más transparente y limpio. El banco que piensan crear sería el responsable de repartir el dinero de los fichajes entre cada una de las partes implicadas.

La segunda de las iniciativas salidas a la luz, limitar el número de jugadores de cada club, está fundamentada en la situación del Chelsea. El club inglés ha llegado a contar con más de cien jugadores en plantilla entre los que lucen la camiseta 'blue' y los cedidos alrededor del mundo. Los londinenses han llegado a contar con 53 futbolistas en propiedad pero fuera del club, de los cuales tan solo uno habría regresado al club. Con estas medidas el objetivo claro de la FIFA es controlar aún más el mundo del deporte rey.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)