By 90Min
May 03, 2019

De acuerdo con el diario Marca, James Rodríguez no tiene nada claro dónde jugará la temporada que viene. El colombiano actualmente está en el Bayern de Múnich cedido por el Real Madrid. Con este cartel parece increíble la primera afirmación, pero la realidad es así de dura para el mediapunta.


La situación de James es la siguiente: acaba su contrato de cesión de dos años el próximo día 15 de junio con el conjunto bávaro. Los alemanes tienen la opción de comprarlo e incorporarlo de manera definitiva a su plantilla por 42 millones de euros. A pesar de que algunos hombres del club lo quieren, James no cuenta para nada para Kovac, entrenador del Bayern y que es quien decide el futuro de los jugadores.


CURTO DE LA TORRE/GettyImages

Por tanto, James tendrá que regresar al Real Madrid. Aquí llega el segundo problema para él: Zidane tampoco cuenta con él de cara a la temporada que viene. El exjugador del Mónaco nunca tuvo un gran feeling con el técnico francés en su anterior etapa en el Real Madrid, y ese fue el principal motivo por el que tuvo que hacer las maletas rumbo a Alemania. Zizou siempre ha mostrado preferencia por jugadores como Isco, Asensio o incluso Brahim esta temporada antes que por el colombiano, y a día de hoy es casi imposible que se quede el año que viene en la 'Casa Blanca'.


Antes de salir cedido, James renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2021. De esta manera el conjunto español se aseguró la posibilidad de sacar tajada por su venta en caso de que se diera una situación como la que parece que tendrá lugar a partir de este mes de julio. James aún tiene sólo 27 años y sigue mostrando un gran nivel de fútbol. En sus dos temporadas en la Bundesliga, el colombiano ha anotado 15 goles y ha repartido 20 asistencias. Unos números más que aceptables para un jugador de segunda línea (de incorporación al área) como es él.


En su contra juega su irregularidad. La calidad de James es innegable, pero es un jugador algo inconstante. Las lesiones también han tenido gran culpa de ello en su carrera. De hecho, el jugador del Bayern padece ahora mismo una dolencia muscular que lo mantiene apartado de su equipo. En apenas un par de meses sabremos dónde acaba James.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)