By 90Min
May 03, 2019

Brian Fernández se convirtió en uno de los referentes de la ofensiva del Necaxa en el último año, lo que provocó que diferentes equipos tanto de la Liga MX como de la MLS buscaran hacerse con sus servicios. Esta vez fue la liga estadounidense quien tomó la ventaja y logró el fichaje del atacante argentino.

El futbolista de 24 años ayudó a los Rayos a sellar su pase a la Liguilla del fútbol mexicano, donde están a la espera de conocer a su rival en los Cuartos de Final; sin embargo la Fecha 17 de la Fase Regular podría representar el adiós de Fernández con la indumentaria del cuadro de Aguascalientes.

El Portland Timbers desembolsó 12 millones de dólares para adquirir la carta de Fernández y toda la transferencia deberá estar finiquitada a más tardar el 7 de mayo, día en el que se cierra el mercado de transferencias en el balompié norteamericano. 

Hector Vivas/GettyImages


El "Alacrán" se sitúa en la segunda posición de la tabla de goleo del Clausura 2019 con 12 dianas, dos menos que el líder Ángel Mena. El originario de Santa Fé, Argentina, marcará un hito en el fútbol azteca, ya que nadie había abandonado a su club en plena Fiesta Grande, con el objetivo de lucir los colores de otra escuadra.

The Timbers no han dado a conocer si esperan al "Rey del trueno" a mitad de semana o esperarán a conocer qué ocurre con los Hidrocálidos durante la postemporada.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez marcha sexto en el actual certamen de la Liga MX, pero podría ascender al quinto puesto o bien, bajar hasta la octava posición, en caso de caer ante Gallos Blancos y esperar la combinación de resultados. 

Hasta el momento, el jugador y el club se han negado a dar una respuesta a las peticiones de entrevista y no han dado información de cuándo será el último día de Brian en México.

A diferencia de Fernández, hace 11 años Cuauhtémoc Blanco llegó en noviembre de 2008 para reforzar la plantilla de Santos Laguna de cara a la Liguilla del torneo Apertura.

El mítico jugador mexicano militaba en el Chicago Fire, pero haciendo uso del reglamento pudo llegar a la Comarca. El contrato fue únicamente para la fase decisiva del certamen, donde fueron eliminados por el Toluca, que se coronó ante Cruz Azul por marcador global de 2-0.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)