By 90Min
May 03, 2019

Rueda de prensa de Diego Simeone previa al encuentro contra el Espanyol. El técnico del Atlético de Madrid ha hablado del partido, de la posible renovación del equipo la temporada que viene, de Lemar y de otros temas.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Celebración de la segunda plaza: “Faltan 9 puntos para acabar segundos. Falta un punto, pero vivimos cada partido de la misma manera y nos interesas sacar el partido contra el Espanyol. Cuando competimos intentamos llegar a lo más alto. Intentamos trabajar para llegar a ser primeros siempre. La lógica dice que si no sales primero hay que ser segundos, que es lo que año tras año te da la regularidad, que es lo único que podemos festejar. Hay años que somos segundos, tercero o campeón. Es la línea que tiene que seguir el equipo con o sin Simeone”.


Salida de pesos pesados: “Después de una relación con una persona 7 años, la persona que llega nueva no es la misma relación. En lo laboral irá creciendo, como crecen las relaciones. Como entrenadores tenemos que prepararnos con los que llevan siete años y con los que llegan nuevos a ganarse un puesto con ilusión, para que el club crezca”.

La marcha de Diego Godín: “No me parece oportuno hablar en su lugar. Lo queremos y nos da en cada partido que compite la vida. Profesionalmente es intachable, es un orgullo que sea capitán y si algo tiene que hablar, es justo que él hable de lo que tiene que venir”.


La ilusión de Simeone: “Es pronto para poner la cabeza a trabajar en las salidas y llegadas. Pensamos en el Espanyol, en intentar acercarnos al campeón. Le felicito por su regularidad. Nuestro objetivo ahora es acercarnos a ellos. Cuando acabe el campeonato pensaremos en las llegadas y salidas”.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

La situación de Lemar: “Lemar es un jugador diferente, no hay otro en la plantilla. Es vertical y mejorará con el equipo, ha crecido mucho y el talento no lo va a perder. Debemos buscar el equilibrio para potenciarle y que sea más regular, que no aparezca solo por espasmos de juego, sino que tenga continuidad durante 60 – 70 minutos tanto ofensiva como defensivamente”.

Cambio de ciclo en el club: “Cuando termine la temporada se va a expresar todo lo que dice el club y el cuerpo técnico. Todavía quedan tres partidos y ahora nos interesa centrarnos en el Espanyol para acabar lo más cerca del campeón”. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)