By 90Min
May 03, 2019

El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado cauto tras la victoria (3-0) en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante los ingleses. Ha recordado la renta del curso anterior ante la Roma, donde sufrieron una remontada en cuartos.

Ernesto Valverde no da por sellado el billete a la final del Wanda Metropolitano pese al buen resultado obtenido el miércoles en el primer asalto. Sus hombres supieron sufrir ante un Liverpool que se plantó sin complejos en el Camp Nou y estuvo a otro ritmo en el apartado físico. No obstante, la efectividad local marcó la diferencia con un Lionel Messi estelar, mientras que los de Jürgen Klopp no aprovecharon sus ocasiones. El Txingurri dijo lo siguiente:


"No nos vamos a engañar, siempre que el contrario no marque y tú ganes es un gran resultado. Hemos sabido sufrir, son noventa minutos y de la misma manera que hemos marcado nosotros, han podido acertar ellos. Ellos han estado mejor unos minutos y nosotros en otros. Sabemos lo que nos espera allí. Le veo un equipo con capacidad para hacer sufrir a cualquiera. El año pasado fuimos con una ventaja de tres goles en cuartos y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria no está cerrada".


Al Liverpool le tocará agarrarse a la épica el próximo martes si quiere ser finalista por segunda edición consecutiva, algo que ya hizo en 1977 y 1978. Inauguró una racha de seis campeonatos para ingleses consecutivos, algo que podría igualar el FC Barcelona con los españoles si logra levantar el título en la presente edición.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)