By 90Min
May 03, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa al encuentro que se disputará mañana, a las 20:45, entre el Celta y el FC Barcelona.

Partido: “Tenemos la intención de sumar tres puntos. Es verdad que venimos de unas cuantas semanas con mucho esfuerzo detrás. Vamos a hacer cambios, pero iremos con la misma intención de siempre”.

Eliminatoria contra el Liverpool: “Tenemos un buen resultado pero la eliminatoria no está cerrada. Vemos jugar al Liverpool habitualmente y sabemos de lo que es capaz. En cualquier caso, ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana”.

Arthur: “Está bien. Es verdad que viene sufriendo algún problema físico, pero se va manteniendo. Está bien para mañana y esperamos que para el martes. Ya veremos si participa o no”.

Matthias Hangst/GettyImages


Sergi Roberto en el centro y Semedo atrás: “Lo hago en función de como veo el partido. Hay gente que lo verá como un doble lateral, otros no. Sergi Roberto es centrocampista y es colocarlo en su posición habitual. Tiene la virtud de ser versátil. En función de cómo juega el contrario y cómo están los partidos es una solución”.


Xavi: “No sé si es el mejor jugador, pero uno de los mejores de la historia del fútbol seguro. Es de los mejores centrocampistas de los últimos años. Ninguno de sus pases eran intrascendentes. Ha sido extraordinario verle jugar durante tantos años. El poder se entrenador es algo que todo el mundo esperaba. Todo apunta a que en un futuro puede ser entrenador del Barça, yo le deseo suerte”.

Críticas: “El otro día ganamos. Tenemos un estilo de juego marcado a lo largo del tiempo. A veces tenemos que adaptarnos a las circunstancias y lo hacemos”.

Pruebas en Liga: “Nuestra idea en estos tres partidos es competir al máximo nivel. Es verdad que habrán jugadores que han participado menos que en este partido puede ser que jueguen. Tenemos un partido muy importante el martes. Es posible que combinemos jugadores, pero siempre pondremos un once competitivo”.

Ter Stegen: “Su temporada es extraordinaria. Es un jugador que nos transmite seguridad atrás. En los momentos que el contrario aprieta, él tiene el punto de parecer que no pasa nada. Es más lo que transmite desde su posición, tanto con el pie como debajo de los palos”.

Catherine Ivill/GettyImages


Murillo y Boateng: “Las cosas hay que valorarlas en el momento en que se hacen. Cuando estás en una situación en enero con dos centrales disponibles, hay que tomar decisiones de emergencia por lo que pueda pasar. Si luego no pasa nada, mucho mejor”.


Cillessen: “Lo podría utilizar para Liga, si lo utilizaré ya lo veremos. El año pasado, cuando fuimos campeones, jugó algún partido como preparación para la final de Copa. Estamos muy contentos con él, es un gran portero y necesitamos dos grandes portero”.

Malcom: “Es un jugador que ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando. Es verdad que no ha tenido tantas oportunidades. Es lo que tiene la exigencia del Barça. Se ha adaptado bien y cuando ha jugado ha mostrado un gran nivel”.

El Liverpool se juega la Premier: “Es verdad que este fin de semana tenemos ambos dos partidos. Ellos se juegan la liga, nosotros ya la tenemos. LA semana pasada venían de tener un partido más de descanso que nosotros”.

Catherine Ivill/GettyImages


Recuperación: “Es cierto que el encuentro del otro día fue muy exigente, tuvimos que estar a una gran altura física. Todos los partidos de Champions son de ese nivel. Tenemos la ventaja de haber sido campeones ya y poder dar más de margen a algunos jugadores”.


Rotaciones injustas: “El calendario es el que es. La distancia que llevamos a nuestros perseguidores es la que es. En cualquier caso, recomiendo a los equipos que se están jugando algo que se ocupen de su partido que nosotros vamos a ir a por el Celta a ganar. Recuerdo en el último partido de Champions, no nos jugábamos nada y los hinchas del Inter estaban preocupados de cómo íbamos a jugar contra el Tottenham. Nosotros jugamos y ellos no ganaron y no pasaron. Cada uno debe ocuparse de lo suyo”.


Valoración internacional: “Nosotros sí la valoramos. Los demás nos da igual”.

Motivación: “Hace poco fuimos a jugar a Huesca un partido con muchos cambios y el equipo salió motivado. No digo que vaya a ser la misma alineación. Habrá cambios y el equipo saldrá motivado”.

Balaídos: “El año pasado tampoco perdimos ni en Copa ni en Liga. Mañana veremos. Siempre hay una oportunidad para cambiar las dinámicas”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Aleñá: “Le veo bien. Es un jugador que ya el año pasado demostró muchas cosas. Fue el máximo goleador del equipo en Segunda División. Le veo bien y preparado. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. Cada día avanza desde el punto de vista defensivo”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)