By 90Min
May 03, 2019

El futbolista del Al Sadd, que ha anunciado que colgará las botas al final de este curso, tendrá la licencia para entrenar a un equipo profesional al cumplir su periodo de prácticas en las categorías inferiores del mismo club catarí.

Xavi Hernández realizó el grado superior de la UEFA Pro para obtener una licencia de entrenador en el pasado verano, obteniendo la teoría, además de cursar la práctica en las categorías inferiores de la entidad donde colgará las botas. La terminará en los próximos meses y a partir de julio ya tendrá el permiso para ser técnico de un equipo profesional.


Evidentemente deberá ir cogiendo experiencia en alguna liga menor, como puede ser la de Catar entre muchas otras, antes de dar el salto a grandes equipos. Hace tiempo que se especula con poder llegar a entrenar al FC Barcelona, club que le disfrutó como jugador del primer equipo entre 1998 y 2015, algo que él nunca ha escondido pero que también ha reconocido que era pronto.

No es ningún secreto que el todavía futbolista es un futurible técnico deseado por parte de la afición azulgrana, que aún aspira a ver un triplete en el curso presente con Ernesto Valverde y quien no parece que vaya a terminar su periplo a corto plazo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)