By 90Min
May 03, 2019

El Real Madrid va a ser indiscutiblemente uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes con el mega proyecto liderado por Zinedine Zidane que están preparando para la próxima temporada. 


HazardPogba, Eriksen son solo algunos de los nombres que tiene el conjunto blanco en su agenda, pero para que unos lleguen otros tienen que salir. En estos meses finales de campeonato desde que Zizou se ha hecho cargo del equipo ha puesto sobre el terreno de juego a todos sus jugadores para hacerles un peculiar casting y elaborar la lista de bajas. Y en este tiempo ha demostrado que él también es humano y se puede equivocar, y eso es lo que está pasando con James Rodríguez que sigue sin entrar en los planes del técnico.

Hace dos temporadas que el jugador colombiano tuvo que hacer las maletas rumbo a Munich en busca de los minutos que no tenía Zidane, y la situación de James parece que no ha cambiado en este tiempo. El colombiano se ha ganado a base de trabajo tener un hueco en el equipo blanco pero Zidane no piensa lo mismo y es él quien tiene la última palabra, por lo que el mediapunta tendrá que volver a buscarse un equipo lejos del Bernabéu. Dos años después el futuro de James vuelve a ser incierto y desde el Madrid se está siendo injusto con él. Si todos los jugadores de la plantilla están teniendo una oportunidad para redimirse, ¿por qué el trabajo de James no es suficiente ni siquiera para que Zidane le tenga en cuenta?

Alexander Hassenstein/GettyImages

Todos los nombres que suenan para reforzar el Madrid son atractivos, jugadores con un gran cartel en el mercado, pero James también lo es y ni siquiera se le está dando la oportunidad de demostrar que puede jugar en este equipo y ser una pieza importante. Más allá del gran desembolso que hizo el club por él y lo poco que lo ha amortizado, Zidane debería darle una segunda oportunidad de demostrar que es un jugador nuevo que no ha perdido ni un ápice de su calidad. Además, el técnico ha conseguido sacar lo mejor de jugadores como Isco o Asensio e incluso Brahim está empezando a despertar con el francés pero con James se están equivocando. Si ellos pudieron sacar su mejor versión, James también puede pero sólo lo conseguirá si confían en él.


El Madrid y Zidane tienen delante a un jugador de calidad y le están dejando totalmente de lado. La pretemporada es larga y antes de ponerle un lacito con el cartel de "se vende" deberían dejar que se probara con sus antiguos y a la vez nuevos compañeros en vez de deshacerse de él sin más. Zizou todavía puede sacar más del potencial que James dejó intuir que tenía durante su etapa en el Madrid y si le dejan escapar sin más puede ser un error. Sólo Zidane determinará quien se va, quien se queda y quien llega pero para tomar la decisión tiene que tener todas las cartas sobre la mesa y ahí es donde se está equivocando con James y debería tenerle más en cuenta para no errar a la hora de construir su nuevo equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)