By 90Min
May 04, 2019

El Mundial de EEUU 1994 fue uno de los episodios más negros de la historia de la selección de Argentina. Tras ganar las Copas del Mundo de 1978 y 1986 y caer en la final ante Alemania en 1990, la albiceleste se plantaba en la cita internacional de 1994 después de clasificarse en la repesca con un Maradona regresó para jugar su último torneo con la camiseta de la selección.

Y es que el equipo comandado por Alfilo Basile comenzó de la mejor manera con dos victorias en la fase de grupos. Sin embargo, tras finalizar el segundo encuentro frente a Nigeria, Maradona sería acompañado por una enfermera para realizarse un control antidoping y finalmente dos días después se confirmaría el positivo del jugador, lo que desembocó en la expulsión del '10' del torneo.

MIKE NELSON/GettyImages

Desde entonces se ha especulado por el motivo que realmente llevó a la suspensión del jugador, pues según el propio Maradona, "No me dopé, me cortaron las piernas". En este sentido, uno de los futbolistas que componían aquel plantel, el delantero Abel Balbo, ha hablado en Fox Sport Radio y ha lanzado un dardo con dirección al ex presidente de la AFA Julio Grondona, al que señala como uno de los grandes culpables. "Fue la desilusión más grande de mi vida. Para mí eramos campeones, teníamos todo. El grupo estaba unido, fuerte, con jugadores en un nivel muy alto. Lo de Diego nos mató, pero nos sentimos traicionados. El que sabe la historia del fútbol sabe quién fue el que no defendió a Maradona. Para nosotros, de alguna manera, fue saber que no podíamos seguir más adelante en el torneo", confesó.


Balbo también relató cómo afectó aquel suceso al equipo, que perdió el último encuentro de la fase de grupos y que finalmente acabaría siendo eliminado en los octavos de final ante Rumanía. "Fue terrible. El grupo parecía otro. Estaba caído, no había más ese ambiente que había antes, de alegría, de unión. Se había perdido todo. Fue una desilusión muy grande. Poder jugar un Mundial y ganarlo es muy difícil, pero para mí podíamos. Éramos un equipazo", rememoró.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)