By 90Min
May 04, 2019

El FC Barcelona sabe que este verano su segundo portero, Jasper Cillessen, hará las maletas en busca de una continuidad que no tiene en la Ciudad Condal. La sombra de Marc-Andre ter Stegen es alargada y quitarle el puesto viendo el gran nivel que demuestra en cada partido se antoja complicado por lo que el puesto vacante es el de suplente. 

La directiva blaugrana cuenta con ingresar una buena suma por el arquero holandés que a sus 30 años quiere disfrutar de más minutos. Cillessen llegó en 2016 y ha sido el portero de la Copa del Rey estos tres años, una competición en la que no sabe lo que es caer eliminado pues, tras levantar las dos anteriores, está a tan solo un partido de repetir la gesta este curso. Sin embargo, el neerlandés quiere un mayor protagonismo y sabe que su nivel le puede abrir las puertas de algún club grande europeo en el que ser el dueño y señor de la portería.

LLUIS GENE/GettyImages



Tras la decisión de Cillessen, el FC Barcelona empieza ahora un casting particular en busca de un fichaje de garantías que esté dispuesto a ocupar el banquillo a la espera de su oportunidad. Aparecen entonces tres nombres sobre la mesa: André Onana, Yan Sommer y, sorprendentemente, Pau López. 


Shaun Botterill/GettyImages


El primero sería la opción ideal pues se formó en La Masía por lo que conoce el club y su filosofía. Sin embargo, la portería del Ajax de Amsterdam que ocupa desde la salida, precisamente, de Jasper Cillessen es también una plaza importante que será difícil que abandone. La temporada del club 'ajacied' en Champions League está haciendo que el valor de Onana suba como la espuma y a sus 23 años sería también un portero de futuro.


Desde el verano pasado se lleva barajando la posibilidad de efectuar un trueque en el que Cillessen regresaría a la portería del Johan Cruyff Arena y Onana ocuparía el puesto del holandés en el club blaugrana. El guardameta holandés serguro que vería con buenos ojos regresar a la que fue su casa, pero la directiva del club difícilmente cambie a su portero, joven y con proyección como el resto de su equipo, por el experimentado arquero neerlandés.


Simon Hofmann/GettyImages


El segundo es Yann Sommer, el cancerbero que sustituyó a Ter Stegen en el Borussia Monchengladbach y que también lleva un tiempo en la agenda blaugrana. A sus 30 años sería el recambio más apropiado para Cillessen pues seguramente aceptaría el rol de suplente y su precio sería menor que el de Onana. Además su fichaje sería una importante estrategia de marketing pues Sommer es modelo, empresario y bloguero de cocina.


CRISTINA QUICLER/GettyImages


Y el tercero sería Pau López. El guardameta español se ha visto implicado en varias polémicas con Leo Messi y Luis Suárez, jugó en el Espanyol y pese a su juventud parece irrisorio que termine recalando en Can Barça. López está cuajando una gran temporada con el Betis y se ha consolidado como tercer portero de la selección española a sus 24 años.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)