By 90Min
May 04, 2019

La conquista de LaLiga Santander supone un éxito para el conjunto azulgrana. No solo deportivo, que lo confirma como el gran dominador del campeonato en los últimos diez años, sino también económico. Rakuten, marca que patrocina al FC Barcelona desde 2017, desembolsará un bonus de 1,5 millones de euros en las arcas del Camp Nou como bonus por levantar el título.

La marca japonesa añadirá esos 1,5 millones a los 55 millones de euros que el club catalán percibe cada temporada por el contrato de patrocinio. El año pasado ya tuvo que pagar el bonus al haber ganado también LaLiga. Este año, en caso de ganar la Champions League, la prima correspondiente para el club es de 5 millones de euros.


Por tanto, en solo esta temporada, el Barça podría ingresar 61,5 millones de euros por parte de Rakuten, si finalmente levantan 'La Orejona'. A ello hay que sumar el dinero que ingresará por parte de Nike, con quien ha renovado contrato hasta 2028 y que abonará unos 105 millones de euros fijos que podrían incrementarse hasta los 155 millones según los variables. 

PAU BARRENA/GettyImages

Por último, la marca Beko aportará otros 19 millones de euros, lo que convierten a la camiseta del FC Barcelona en una de las más valiosas. Su valor potencial se dispara hasta los 230 millones de euros aproximadamente, algo sin precedentes en los patrocinios futbolísticos de camisetas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)