By 90Min
May 04, 2019

Red Bull es la bebida energética más comprada en el mundo; nacida en Austria (donde juega el Red Bull Salzburg), cuenta con presencia en más de 100 países, y es además, una poderosa marca deportiva, propietaria de varios clubes de fútbol alrededor del mundo, o de importantes eventos de deportes extremos, como el Red Bull Cliff Diving World Series, de clavados extremos, el Red Bull Air Race de aviones de carreras o el Red Bull Crashed Ice de esquíes, así como una escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing


En Brasil, en marzo, el club de la serie B del Brasileirão Bragantino, fue adquirido por Red Bull, quien ya era propietario desde el 2007 del RB Brasil, que compite en el Campeonato Paulista del país amazónico... ambos equipos se fusionarán próximamente.


Es así que te presentamos a los 4 equipos de fútbol del mundo propiedad de esta famosa marca de bebidas energéticas:


1. RB Brasil


Equipo de Campinas, Sao Paulo, participa en la división A1 del Campeonato Paulista. En menos de ocho años pasó de la última división a la primera (de Sao Paulo).


2. RB Salzburg


Fundada en 1933 bajo el nombre de SV Austria Salzburg , este club compite en la Bundesliga austriaca (la primera división de ese país), recién habiéndose coronado como campeón de la más reciente edición. Internacionalmente, pueden presumir un subcampeonato por Copa de Europa perdida en contra del Inter de Milán.



3. RB Leipzig

El RasenBallsport Leipzig juega en la Bundesliga alemana, donde marcha 3º a tres fechas del final, en puestos de Champions para la siguiente temporada. Fundado en 2009, ha conseguido cuatro ascensos en 7 años, llegando a la Bundesliga desde la quinta división. Se encuentra también en la final de la DFB Pokal (Copa Alemana), donde enfrentará al Bayern Munich el 25 de este mes de mayo.




4. New York Red Bulls


Este equipo de la Major League Soccer juega el Derbi del Hudson con el NYFC, propiedad del Manchester City y de los Yankees. En el 2010 contrataron a Thierry Henry y a Rafael Márquez. Ha ganado la MLS Supporters' Shield en 2013, 2015 y 2018.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)