By 90Min
May 04, 2019

El tiro libre de Messi ante el Liverpool dio la vuelta al mundo. Impresionó a propios y extraños ya que el disparo fue perfecto, a una distancia muy lejana de la portería, casi 30 metros. 


Pero pese a ello, como hacen casi todos los lanzadores, Messi adelantó el balón 3 metros del lugar donde se produjo la falta, y esa picardía provocó, además de su magistral lanzamiento, el gol.

A través de dos capturas, podemos comprobar como Messi adelantó unos metros el balón. Aunque es cierto que prácticamente todos los lanzadores hacen a la hora del golpeo, eso ayudó a Messi a marcar la falta, sin quitarle mérito al increíble golpeo.

Image by Alberto Mareque
Image by Alberto Mareque


Sabiendo que una de las rayas del terreno de juego tiene aproximadamente unos 5 metros de largo, aproximadamente el balón de Leo Messi está tres metros más adelante del lugar en el que se produjo la falta de Fabinho.


De cualquier modo, el árbitro Kuipers lo permitió y por tanto el gol fue válido. El 3 a 0 conseguido en el partido de ida le da mucha confianza al Barça de cara a la revancha en el terreno del Liverpool.


Aunque, como ya lo dijo Valverde, lo último que debería hacer la plantilla es confiarse.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)