By 90Min
May 04, 2019

El delantero Raúl Jiménez está viviendo su mejor etapa en el Viejo Continente, pues con el Wolverhampton Wanderers encontró esa continuidad que en sus pasados equipos no pudo hallar, tanto así que el club decidió comprarlo gracias a su desempeño.



La afición del cuadro licántropo está tan contenta con el canterano del Club América que le han compuesto canciones para alentarlo en el campo, algo que sin duda alguna disfruta y lo compartió en una entrevista con Fernando Schwartz de FOX Sports.

“Es algo bonito, porque cuando yo iba de niño a los estadios y le cantaban a un jugador, decía ‘qué padre y emocionante vivir este momento’, y ahora que lo puedo lograr y al que le canten es una emoción que te ponen los pelos de punta y la piel chinita. Estando en el partido escuchando te llena de orgullo y te hace dar ese extra para darle una satisfacción a la gente”, expresó el seleccionado nacional.



El dos veces mundialista confesó que tiene ilusión por volver a jugar torneos internacionales y espera que con los Wolves pueda lograrlo, pues en su paso con el Benfica y el Atlético de Madrid pudo hacerlo al ser clubes de gran talla en su respectivo país, aunque sabe que no depende de ellos sino de otros.

“Dependemos del Manchester City para entrar a la UEFA Europa League. Sería algo bonito jugar por primera vez este torneo. Yo ya estuve en la Champions, pero nunca he estado en la Europa League, entonces sería algo muy bonito, un torneo nuevo, diferente”, admitió.



Por otro lado, el periodista le recordó al oriundo de Tepeji del Río que es el jugador mexicano más caro de la historia, algo que toma con humildad porque sólo es un simple número.

“Son las cifras que se manejan, simplemente es lo que le paga un club a otro, yo no tengo nada que ver, yo sólo firmo mi contrato, pero de esos 40 millones yo no recibo nada, es lo que le paga el Wolverhampton al Benfica”, comentó.



“Para mi es un aliciente más (ser el azteca mejor cotizado de la historia) para seguir demostrando que soy capaz, para demostrar que los mexicanos somos capaces de llegar lejos, de hacer nuestra propia historia, de estar ahí compitiendo con los mejores”, añadió.

Por último, el elemento de Los Wolves le mandó un mensaje al club que lo vio nacer y a su técnico Miguel Herrera previo a la Liguilla del Torneo Clausura 2019, a donde las Águilas ya están calificadas desde la fecha pasada.



“Si esperemos que sí (sean campeones). Ahorita están ahí, ya sólo falta en qué lugar se ubican en esta última jornada. Esperemos que sí, por el bicampeonato, porque también El Piojo aquella vez que dijo, ‘¿contra quién iban a jugar?’, para demostrar que sí es cierto”, finalizó.

Los números de Jiménez en la Premier League son muy buenos pues lleva 36 partidos disputados en la temporada, trece anotaciones, siete asistencias, 106 disparos, 35 tiros al arco, doce opciones creadas y tiene un promedio de 0.36 por cotejo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)