By 90Min
May 05, 2019

Después de caer 2-1 ante Tigres en el Estadio Universitario, el Torneo Clausura 2019 llegó a su fin para el Rebaño Sagrado, que el próximo año estará una vez más luchando por evitar la quema porcentual sin saber todavía qué jugadores se quedarán y si Tomás Boy se mantendrá frente al proyecto luego de haber perdido tres de cuatro cotejos.



Tras haberse desplomado repentinamente en el campeonato, la afición mostró su inconformidad con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, siendo cesado, pero de cualquier forma el equipo no caminó y en gran parte se debió a la actitud de varios futbolistas que no estuvieron a la altura de lo que significa Chivas.

Uno de los más señalados es Alan Pulido, debido a su posición como delantero y su escasa cuota de goles, sólo cuatro en 16 partidos, colocando al cuadro tapatío como el tercer peor ataque, superando solamente a Querétaro y Veracruz, sitio 17 y 18 del certamen.



No obstante, el tamaulipeco ya externó sus deseos de continuar en el redil porque está seguro de que todavía puede dar más, sumado a que tiene todavía dos años de contrato.

“Me quedan dos años de contrato. No tengo prisa por salir, pero hay que ver la postura de los directivos, del plantel. Aquí me siento muy contento, puedo darle mucho más al equipo, pero eso no depende de uno”, indicó.



El mundialista en Brasil 2014 reconoció que en la victoria frente a los Panzas Verdes no hicieron un juego espectacular porque lo más importante era sumar de a tres puntos, poniendo eso por encima del estilo atractivo, además admitió que confía plenamente en el trabajo y estrategia del Jefe, deseando que pueda mantenerse en el banquillo para el próximo torneo.

“La idea que tiene Tomás (Boy), nosotros la hemos identificado muy bien. El resultado contra León es un ejemplo. Esperemos que se le pueda dar continuidad, porque es un gran técnico, pero sabemos que los resultados no son los que se requieren en este equipo y todo queda en manos de la directiva”, comentó.



“A la gente le gusta ver otro tipo de espectáculo, pero a nosotros lo que nos importa es el triunfo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y más por este mal torneo que hemos estado haciendo”, finalizó.

El Guadalajara terminó hasta ahora en la posición 13 con 18 puntos pero a la espera de lo que hagan este domingo Pumas (17 pts.) y Atlas (16 pts.) en sus respectivos encuentros pues podría caer hasta el lugar 15, sólo por delante de Monarcas (13 pts.), Gallos Blancos (11 pts.) y Tiburones Rojos (0 pts.).



¿Logrará el Rebaño evadir el descenso? ¿Les gustaría que Pulido siguiera en el redil?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)