By 90Min
May 05, 2019

El verano promete movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu pues el Real Madrid no solo pretende renovar su estadio, sino también su plantilla. El conjunto blanco precisa un lavado de cara completo para dejar atrás la gris temporada que hace semanas dio por finalizada, Zidane quiere futbolistas nuevos y Florentino Pérez parece estar dispuesto a cumplir sus deseos, pero para conseguirlo tendrán que enfrentarse a muchas barreras.

A los altos precios que se manejan en el mercado de fichajes actual, la necesidad de prescindir de algunos jugadores para que lleguen otros y las complicaciones que puedan poner los clubes hay que sumar la competencia. Los nombres pretendidos por 'Zizou' están en muchas de las agendas del fútbol europeo, pues figuran como los mejores de la temporada, y los blancos no son los únicos que este mercado llamarán a su puerta.

FRANCK FIFE/GettyImages


En Madrid hace falta una renovación de plantilla, pero el mayor problema para los merengues es que en París también. El PSG continúa siendo un proyecto, un club diseñado para levantar todas las competiciones nacionales y continentales que año tras año se queda lejos del principal objetivo, la Champions League. El conjunto francés se ha vuelto a hacer con la Ligue 1, un trofeo que sabe a poco en un equipo liderado por Kylian Mbappé y Neymar.

La directiva del París Saint-Germain no es solo el mayor escollo para que Florentino cumpla su sueño de firmar al francés y al brasileño, en este mercado estival será también su mayor rival para incorporar a algunos de los futbolistas de su agenda. El principal objetivo de ambos actualmente es Luka Jovic que, pese a las informaciones de los últimos días, continúa siendo futbolista del Eintracht de Frankfurt.

Alex Grimm/GettyImages


El delantero serbio había sido noticia de los diarios deportivos españoles al confirmarse un principio de acuerdo entre el club germano y el Real Madrid por el futbolista. Jovic llegaría a cambio de 60 millones de euros, según el periódico AS, pero la entrada del PSG haría que la operación saliese mucho más cara pues en París el dinero no es problema. En el Parque de los Príncipes suenan tanto el ariete balcánico como Mauro Icardi para sustituir a un Edinson Cavani que tendría intención de dejar el equipo.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages


El segundo nombre que aparece en ambas agendas es el de Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax de Amsterdam está demostrando en Europa lo que es capaz de hacer y los grandes ya se fijan en él. En Madrid también estarían dispuestos a desembolsar 60 millones por él, pero en París también le quieren. Sin embargo, los blancos podrían borrarse de esta puja si finalmente consiguen firmar a Paul Pogba. Lo que está claro es que Ral Madrid y PSG se encontrarán en los próximos meses luchando por el mismo jugador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)