By 90Min
May 05, 2019

El descenso de River Plate a la B Nacional en 2011 es recordado constantemente por los hinchas de Boca Juniors, su clásico rival, sobre todo cuando desde el lado Millonario se menciona la inédita final de la Copa Libertadores que le ganó en diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu.

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el entrenador Xeneize, Gustavo Alfaro, admitió que les mencionó a sus dirigidos la pérdida de categoría del rival para mostrarles que el resurgimiento es posible, antes de ganarle la Supercopa a Rosario Central.


"Sí, se los dije a los jugadores. Peor, lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso. Y volver desde el descenso hacia donde lo construyó... A mi entender, como analista de fútbol, no existen los pisos y los techos. Un equipo deja de caer cuando asume que está mal. Ahí estás preparado para avanzar. Nosotros empezamos a construir desde ese lugar. Eso es lo que River pudo hacer para reconstruir esta realidad", comenzó.


"Obviamente, pasando por distintos procesos de entrenadores hasta desembocar en Gallardo. Y Boca, sin haber sufrido esas cosas, estas tres finales lo hicieron caer en su espíritu competitivo y en su vocación ganadora. Se los dije desde el primer día: “Hasta que no nos saquemos toda la pus que dejaron la finales perdidas no nos vamos a curar en salud”, reconoció luego.

Por último, habló de las chances de volver a enfrentar a River, en lo que sería su primer Superclásico como DT azul y oro: "Si nos va bien, nos puede tocar en la Copa Superliga, en menos de 30 días. Siempre vas a tener ese morbo. Pero me gustaría enfrentarlo en las mejores condiciones, y esas condiciones sería con un equipo con identidad", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)