By 90Min
May 05, 2019

El Cruz Azul y Monarcas Morelia se enfrentaron en la fecha 17 del Clausura 2019, la última de la temporada regular, de cara la Liguilla. Empataron a un gol, con goles de Edison Flores y Milton Caraglio, que llegó a 11 en la competencia. A continuación, lo bueno, lo malo y lo feo del partido que se disputó en la cancha del Estadio Azteca. 


Lo bueno

PEDRO PARDO/GettyImages

El Cruz Azul cerró la temporada regular con 10 partidos consecutivos sin conocer derrota. Desde que fueron derrotas a domicilio por Santos Laguna en la jornada 7 del torneo, la Máquina no ha vuelto a perder. Estos partidos incluyen victorias contra NecaxaPachuca y Pumas, así como disputados empates frente a Monterrey y América. Los celestes prácticamente calificarán como el cuarto lugar general en la tabla y se ven listos para la Liguilla. 


Lo malo

Hector Vivas/GettyImages

Jonathan Rodríguez llegó en diciembre a la Máquina, como flamante refuerzo para un equipo que aspira al título. Obtuvo regularidad al inicio del torneo, pero no la correspondió con goles. No ha anotado con Cruz Azul en Liga MX y hoy entró en el medio tiempo, ya que su equipo quería los  tres puntos para afianzar su puesto en la tabla y poco hizo el 'Cabecitas'. Sin duda alguna ha tenido un mal semestre. De cara a la Liguilla, Rodríguez necesita un cambio radical. 


Lo feo

Hector Vivas/GettyImages

Monarcas sigue sin poder mantenerse arriba en el marcador. Como ya se volvió costumbre este torneo, el Morelia se vio incapaz de mantener una ventaja en el marcador, volvieron a empatarlos en la segunda mitad. Esto se dio contra América, donde iban arriba 2-0 y terminaron 2-2, contra Tigres, también tenían ventaja de 0-2 y empataron 3-3, contra Puebla iban 0-1 y les empataron a uno en el segundo tiempo, contra el León, líder general, tenían una ventaja de 2-0 en el primer tiempo y les metieron tres goles en la segunda mitad para darles la vuelta 2-3. Si el Morelia hubiera podido cerrar partidos a lo largo del torneo, su posición en la tabla sería distinta. Este partido sucedió lo mismo, dieron una muy buena primera mitad, donde se fueron arriba por la mínima y en el segundo tiempo les empataron, con gol de penal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)