By 90Min
May 05, 2019

Este sábado Tigres y Guadalajara se enfrentaron en duelo correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2019, donde los felinos se impusieron 2-1 con los tantos del francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán, algo que les sirve anímicamente después de haber perdido en la semana la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Rayados, mientras los rojiblancos se despidieron del certamen, así que empezarán a planear su futuro pensando en el tema del descenso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esto es lo bueno, malo y feo del partido:


Lo bueno

Lucas Zelarayán. En la semana durante la final de la Concachampions demostró que tenía ganas de sobresalir, pues en el poco tiempo que jugó hizo más que varios de los iniciales y este sábado volvió a levantar la mano, ya que fue el encargado de asistir al Bómboro en el primer tanto mientras él mismo hizo el segundo al quitarse con facilidad a Josecarlos Van Rankin. A lo largo del juego, El Chino se mostró dinámico, encarador, puso dos centros peligrosos, realizó dos remates y salió airoso en cinco enfrentamientos mano a mano.



El juego. Se debe agradecer la postura de ambas escuadras que brindaron un buen espectáculo, ya que fue un partido de ida y vuelta, pese a las realidades que viven cada uno, con los regios calificados a la Fiesta Grande desde hace tres fechas y los tapatíos ya eliminados también desde hace tres semanas.

Los cambios de Tomás Boy. Faltando más de media hora de juego, el técnico decidió hacer modificaciones en su once inicial para ir con todo a buscar el empate y la realidad es que funcionaron, pues el Rebaño se mostró más agresivo, continuamente pisando el área local y al final tras el ingreso de Carlos Villanueva, Dieter Villalpando y Alexis Vega, lograron hacer la anotación de la honra.



El gol de Vega. Teniéndose mucha confianza, el canterano del Toluca controló el balón, se dio la media vuelta y sacó un potente disparo muy lejos del área al ver que El Patón estaba un poco adelantado y aunque este último alcanzó a manotear no pudo sacarlo.

Gignac ya está al cien. Una buena noticia para el equipo de Ricardo Ferretti es que el ex Olympique de Marsella está de vuelta después de haberse perdido gran parte del torneo y desde la final de Concachampions demostró que ya está recuperado, pues en dicho duelo hizo un tanto y pudieron ser dos de no ser por el arquero, lo mismo este sábado, marcó y pudo haber hecho otros más, lo cual servirá de cara al inicio de la Fiesta Grande.



Lo malo

La definición de Chivas. Desde hace varios torneos el problema número uno del club tapatío ha sido saber cómo acabar las jugadas, pues  el último toque siempre falla y hoy lo hizo una vez más ya que tuvo varias oportunidades para superar el arco felino; ni Alan Pulido, Isaác Brizuela, Walter Gael Sandoval o Javier López supieron hacerlo.

Jürgen Damm. El canterano de Tecos UAG sigue sin ser ese jugador consolidado que se espera. A pesar de tener gran velocidad en ocasiones no sabe cómo controlar el balón con los pies y sus centros la mayoría de las veces no son correctos, tal como le sucedió en la final de la Concachampions.



Lo feo

El panorama del Rebaño. La realidad es que no tuvo un mal partido, se mostró ordenado, incluso más que cuando venció a León la fecha pasada, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y gracias a la poderosa ofensiva comandada por Gignac y Zelarayán, no pudieron sacar ningún punto para el tema porcentual, en el cual deberán enfocarse la siguiente temporada, pero sin saber si Tomás Boy seguirá al frente, pues de los cuatro partidos que dirigió sólo ganó uno y perdió tres, aunque su mano logró verse en los dos últimos enfrentamientos, contra el primero y segundo de la tabla general.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)