By 90Min
May 05, 2019

El palmarés de Leo Messi y su trascendencia en el fútbol de los últimos tres lustros es algo innegable. El '10' ha levantado Ligas, Copas, Champions, Balones de Oro... pero sin duda alguna tras su actuación ante el Liverpool el argentino consiguió uno de los mayores logros en la carrera de un futbolista, nada más y nada menos que los halagos de José Mourinho. El técnico portugués no acostumbra a regalar buenas palabras hacia los futbolistas, y menos cuando siempre los ha sufrido como rivales, pero ha terminado rindiéndose, como todos.

Michael Regan/GettyImages


El rosarino sentenció el partido, y prácticamente la eliminatoria, del pasado miércoles con un doblete en el que se vieron dos de sus mejores cualidades: estar siempre en el lugar y momento adecuados, y su gran golpeo de balón. Un gol de delantero pícaro que bien podría haber firmado Raúl González y otro de maestro en el lanzamiento de faltas, con quien no tiene comparación alguna por mucho que se la busquen.

El de Setúbal ha sufrido a Messi cuando dirigía al Chelsea y, sobre todo en el Real Madrid pero ha terminado por reconocer lo mismo que todo el mundo, la grandeza de la 'Pulga'. Mourinho habló sobre Messi en Russia Today, el canal de noticias internacional, y no se cortó ni un pelo a la hora de calificar al rosarino como el "Dios del fútbol". Una denominación que ya se ha visto en millones de ocasiones por el fácil juego entre Dios y D10S, pero oírlo saliendo de la boca del luso es otro nivel.


"El Dios del fútbol marcó las diferencias. Por supuesto que el Barça tiene un buen equipo, jugadores fenomenales, pero ese jugador es absolutamente increíble", comentó Mourinho. Su intervención sobre el partido de ida entre el FC Barcelona y el Liverpool dio un poco más de sí y aprovechó para hablar bien del conjunto dirigido por Jürgen Klopp: "El Liverpool fue valiente en su planteamiento. No creo que en los últimos 20 años muchos equipos en la Champions ganaran al Barcelona en la posesión".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)