By 90Min
May 05, 2019

Se notó en los rostros de todos los que conforman parte del plantel: la obtención de la Supercopa Argentina le dio a Boca Juniors una especie de desahogo, un respiro, un alivio luego del durísimo golpe que significó haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Si bien el título en sí no significa una hazaña para un club tan importante como el Xeneize, que tiene en su palmarés 6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas y 3 Intercontinentales, para mencionar algunos títulos, fue muy importante lograr el objetivo por dos aspectos fundamentales.

Alexis Lloret/GettyImages



1) La confianza para los futbolistas. Si bien hay algunos que ya se fueron, como el excapitán Pablo Pérez, la base del equipo que cayó en el Santiago Bernabéu sigue en el club: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Nahitan Nández, Carlos Tevez y Darío Benedetto son algunos de los ejemplos, referentes que necesitaban volver a ganar para sentir que el resurgimiento es posible y no volver a recaer en las críticas constantes que no hacen más que destruir la parte anímica.


Alexis Lloret/GettyImages

2) Apostar al proyecto Gustavo Alfaro. El propio entrenador admitió que todavía no le imprimió al equipo la identidad que desea, pero siempre es más fácil trabajar sobre la victoria y no luego de una derrota. Perder en los penales ante Rosario Central hubiera sido una catástrofe futbolística, por el hecho de perder un nuevo título y que se comenzara a cuestionar al DT tan pronto, luego de la irregular experiencia de Guillermo Barros Schelotto.

"Una victoria llama a otra victoria", es una de las célebres frases de Carlos Bianchi, el director técnico más ganador en la historia de Boca y del fútbol argentino. 


Alexis Lloret/GettyImages


Para el momento que vive la institución azul y oro, aquellas palabras le vienen como anillo al dedo, en un año donde el Xeneize puede lograr la Copa de la Superliga, otro título de valor medio pero que aportaría para seguir sanando las heridas y, sobre todo, la Copa Libertadores de América, esa que tanto supo ganar pero que tanto se le viene negando en los últimos tiempos.

Nadie olvidará lo ocurrido en el Santiago Bernabéu de Madrid, pero el volver a acostumbrarse a ganar irá aliviando el dolor, y ni que hablar si el destino le da la chance de volver a enfrentar a su clásico rival en el certamen continental, porque el fútbol siempre da revancha. Siempre...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)