By 90Min
May 05, 2019

El FC Barcelona disputa este martes el encuentro más importante de la temporada, la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool con el objetivo de hacer buena la victoria en el Camp Nou y ganarse un puesto en la final del Wanda Metropolitano. En cambio, ayer sábado, atendiendo al contexto, jugó uno de los partidos más intrascendentes del año ante el Celta de Vigo, con LaLiga ya conquistada y la mirada y la cabeza puestas en Anfield.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Por eso resulta extraño que Ernesto Valverde, un técnico que siempre ha dejado muestras de su 'savoir-faire', como dirían los franceses, expusiese a un futbolista tan importante como Ousmane Dembélé. El extremo galo y Arthur fueron los únicos "titulares" del primer equipo que salieron de inicio en Vigo, un hecho bastante criticable teniendo en cuenta todo lo que se juegan en tan solo tres días.

El caso del brasileño es aceptable, pues era preciso un futbolista de su perfil en el equipo, pero el francés, que es propenso a lesionarse, era un jugador totalmente sustituible y ahí Valverde se equivocó, y acabó pagándolo. El atacante blaugrana se tuvo que retirar del terreno de juego en la primera mitad, cuando solo se habían disputado seis minutos de partido, con muestras ostensibles de dolor.



Las pruebas por parte de los servicios médicos culés no se hicieron esperar y el resultado fue oficial mientras los futbolistas seguían corriendo sobre el césped de Balaídos. "Lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha", anunció el propio FC Barcelona a través de sus redes sociales. Dembélé se someterá a varios análisis más para conocer el alcance de su lesión pero todo apunta a que no será de la partida en Liverpool. Ernesto Valverde no estuvo acertado en su decisión y el 'Mosquito' sufrió su quinta lesión muscular en menos de dos años en Barcelona. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)