By 90Min
May 05, 2019

El Zenit de San Petersburgo se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia después de cuatro temporadas sin conseguir ganar esta competición. Pero lo más curioso fue el momento en el que se enteraron de que eran los ganadores del torneo. Y es que con el empate a uno del Zenit ante el Akhmat Grozny necesitaban una derrota del Lokomotiv de Moscú.


En este sentido, el Lokomotiv finalmente cayó derrotado en Tula ante el Arsenal por 2-0. Un resultado del que se enteraron los futbolistas del Zenit mientras iban en el avión de regreso a San Petersburgo. Y como no podía ser de otra manera, los miembros del equipo estallaron y festejaron dentro del transporte aéreo.

Curioso fue el festejo del conjunto ruso cantando en castellano el "¡campeones, campeones...". Y es que hay que destacar que dentro de la plantilla de esta temporada hay una gran cantidad de jugadores hispanohablantes. Tal es el caso de los argentinos Sebastián Driussi, Ezequiel Mammana, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni, además del colombiano Wilmar Barrios y el ecuatoriano Christian Noboa. Un plantel del que también forman parte veteranos jugadores con gran cartel de la talla del italiano Claudio Marchisio o el ex del Chelsea Branislav Ivanovic.

Precisamente el gol del empate del Zenit en el último partido que contribuyó para dar el título al conjunto ruso lo anotó el delantero Driussi tras aprovechar una serie de rebotes en el área rival en el minuto 85 de partido. El ariete de 23 años, que llegó procedente de River Plate en 2017, es el tercer máximo goleador del equipo con 9 tantos y ha repartido 11 asistencias en todas las competiciones que ha disputado esta temporada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)