By 90Min
May 05, 2019

Vuelve la sonrisa del Real Madrid al Santiago Bernabéu. Dos meses después de despedirse entre lágrimas del campo, Vinicius Jr regresa a los terrenos de juego. El brasileño ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane para enfrentar al Villarreal en la jornada 36 de LaLiga. La no convocatoria de Bale podría dar la oportunidad al crack de 18 años de salir como titular o bien jugar unos minutos en la segunda parte.

El brasileño está totalmente recuperado de la rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea que se hizo ante el Ajax en la noche de la eliminación de Champions League. El técnico francés no quiere prisas con su vuelta y prefiere cuidarlo para evitar recaídas. "Entrena y está mejor. Está listo para entrar en la convocatoria. Necesitaba las dos semanas. Es muy joven, tiene 18 años y podría ser mi hijo", declaró Zidane en rueda de prensa.

Antes de la lesión, Vinicius se encontraba en su mejor momento de forma. Como titular y con la confianza de Solari, el brasileño era el único capaz de encarar y regatear en un equipo plano y sin ideas. Hasta entonces había disputado 28 partidos, en los que dejó muestras de su potencial con tres goles y doce asistencias. 

Ahora la situación ha cambiado. Con la temporada prácticamente terminada, el brasileño tendrá que demostrar con Zidane lo que hizo con Solari para ganarse su confianza y ser una pieza clave de cara a la próxima campaña. Además, el extremo tiene en juego ganarse un puesto en la convocatoria de Tite para la próxima Copa América que se disputará en su país natal a partir del 14 de junio.

JAVIER SORIANO/GettyImages

La Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado la presencia de dos técnicos para el partido de esta tarde en el Bernabéu. Por ello, Vinícius tendrá el reto nada sencillo de convencer tanto a su entrenador como a su seleccionador tras 61 días de inactividad que podrían afectar a su rendimiento inmediato.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)