By 90Min
May 06, 2019

Durante las ventanas de transferencias hemos visto todo tipo de fichajes, algunos que estaban cantados, otros de última hora que fueron un auténtico bombazo, y también alguno que no tiene ninguna explicación y a día de hoy todavía seguimos sin saber cómo se produjeron determinadas operaciones.


Veamos a continuación siete fichajes con grandes clubes involucrados que fueron y sigue n siendo un misterio.


Maxi López al FC Barcelona (2005)

Luis Bagu/GettyImages

Aunque en los últimos años Maxi es más protagonista por sus líos extradeportivos no hay que olvidar que el jugador argentino fue campeón de la Champions con el FC Barcelona en un equipo en el Leo Messi empezaba a hacerse paso.


En el mercado de invierno de 2005 Maxi López dio el salto a Europa después de que el Barcelona pagase a River 6 millones por su traspaso. El argentino apenas tuvo oportunidades y jugó 19 partidos en los que anotó dos goles, hasta que en la temporada 200/2007 se fue al Mallorca.


Thomas Gravesen al Real Madrid (2005)

Cancan Chu/GettyImages

La corta trayectoria de Gravesen en el Real Madrid estuvo llena de altibajos, pasando de ser una pieza importante al banquillo y de vuelta al terreno de juego para acabar en la grada. En apenas un año en el que llegó a disputar hasta 49 partidos.


La dureza de su juego no terminó de convencer en el Bernabéu y en el campo dejó muestras de suerte carácter. Una de las imágenes más recordadas fue la pelea que tuvo con Robinho en un entrenamiento. Después de todos los rumores que le situaban fuera del club finalmente hizo las maletas rumbo al Celtic.


Carlos Tevez y Javier Mascherano al West Ham (2006)

GLENN CAMPBELL/GettyImages

Tras un gran año en el Corinthians, Carlos Tévez y Javier Mascherano dieron el salto a Europa en una operación conjunta que les llevó directamente al West Ham ante la estupefacción de varios de los grandes clubes europeos que habían seguido de cerca a los dos argentinos.

Tévez fue una pieza importante para evitar el descenso del equipo y en 29 partidos vio portería en siete ocasiones. Más difícil de entender fue lo de Mascherano, que tan sólo jugó siete partidos entre todas las competiciones, algo incomprensible viendo el nivel que demostró en sus siguientes clubes. Ambos jugadores dejaron el West Ham al finalizar la temporada, Tévez rumbo al Manchester United y Marscherano rumbo al Liverpool.


Julien Faubert al Real Madrid (2009)

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Otro mal negocio que lleva el nombre del Real Madrid y que sin dudado fue uno de los fichajes más raros del conjunto blanco fue el de Julien Faubert. Puede que muchos ya se hayan olvidado pero el jugador francés llegó al Santiago Bernabéu en el mercado de invierno de 2009 en calidad de cedido procedente del West Ham.

Aún no sabemos qué vieron en él los dirigentes del club blanco durante sus primeros 18 meses en el West Ham pero en el Madrid no hizo nada. Faubert apenas jugó 54 minutos y su imagen más recordada es durmiendo la siesta en el banquillo durante un partido, aunque años más tarde manifestó que solo tenía los ojos cerrados porque estaba aburrido. Evidentemente al finalizar la temporada regresó a Inglaterra. 


Nicklas Bendtner a la Juventus (2012)

Nicklas Bendtner

En la temporada 2011/2012 la Juventus recuperó el trono de Italia y se proclamaron campeones de la Serie A por primera vez después del escándalo del Calciopoli, y ese verano los dirigentes del club turinés pensaron que era buena idea reforzarse con Nicklas Bendtner quien había marcado 8 goles con el Sunderland.


Hasta entonces el delantero danés nunca había conseguido llegar a los 10 goles en liga en una temporada completa y en Turín las cosas no fueron muy distintas. Bendtner estuvo una temporada en la Juve en calidad de cedido en la que apenas disputó once partidos y no anotó ningún gol con la camiseta bianconera.


Yannick Carrasco al Dalian Yifang (2018)

Image by Estefanía Ramos

La superliga China está en auge y en las últimas temporadas han hecho grandes inversiones por estrellas internacionales pero que ya se encontraban en la recta final de su carrera, por eso sorprendió que Carrasco hiciera las maletas con tan sólo 24 años tras su paso por el Atlético de Madrid, donde realizó grandes partidos.


En enero de 2018 se fue al Dalian Yifang, club que pertenece al grupo Wanda (el socio del Atlético de Madrid), en una operación en la que también entraba su compañero Nico Gaitán. 


Kevin-Prince Boateng al FC Barcelona (2019)

Aitor Alcalde/GettyImages

En el pasado mercado de invierno se cerró la venta de Munir al Sevilla y en medio de la urgencia por encontrar un recambio para Luis Suárez el FC Barcelona dio la sorpresa al incorporar como cedido a Kevin-Prince Boateng.


Pocos entendían este fichaje y el tiempo está dando la razón a los más escépticos. Y es que en todos estos meses el delantero ghanés se ha convertido en un habitual del banquillo y de la grada, participando tan sólo en cuatro encuentros en los que no sabe lo que es marcar con la camiseta azulgrana.


Este artículo está patrocinado por Pokémon Detective Pikachu, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)