By 90Min
May 06, 2019

La liga española empieza a definirse poco a poco. Si la semana pasada el Barcelona se proclamaba campeón de manera matemática, este sábado y domingo tanto el Rayo Vallecano como el Huesca han certificado su descenso matemático a Segunda División.


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

El conjunto altoaragonés consumó la pérdida de categoría tras perder de manera estrepitosa por 2-6 ante el Valencia. Los de Francisco no estuvieron finos en ningún momento y el marcador era de 0-5 ya al descanso. Tras marcar Rodrigo el 0-6 antes de cumplirse la hora de partido, Melero y Alex Gallar maquillaron un poco la goleada al final, per no pudieron evitar el descenso matemático de su equipo. Una manera muy cruel de poner punto y final al sueño de salvarse para un Huesca que estaba realizando una meritoria segunda vuelta.

Denis Doyle/GettyImages


El otro equipo que ha descendido esta jornada es el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez aún mantenían el sueño de salvarse después de haber derrotado la semana pasada al Real Madrid por 1-0 en casa. Sin embargo, el sábado sufrieron una abultada derrota por 4-1 ante un rival directo como era el Levante y con los resultados que se dieron el domingo perdió la categoría de manera matemática.


Un Levante que ha sido de los muchos equipos de la zona baja que ha ganado esta jornada. Con su goleada del sábado los de Paco López cogen un poco de aire en un final de temporada que se les está haciendo demasiado largo. La próxima semana tienen uno de los partidos más calientes de toda la liga: se enfrentaran al Girona, que es quien ha caído esta semana a la última plaza que lleva a Segunda División. Si los granotas ganan, se mantendrán un año más en Primera.


MIGUEL RIOPA/GettyImages

Los otros dos equipos de la zona baja que han ganado esta jornada son el Celta y el Valladolid. Los vigueses se impusieron por 2-0 (con goles de Maxi Gómez e Iago Aspas) a un Barcelona de circunstancias que alineó a todos sus suplentes pensando en el partido de Liverpool. De esta manera, aventajan en tres puntos al Girona con sólo seis en juego


OSCAR DEL POZO/GettyImages

El Valladolid fue probablemente el equipo más beneficiado esta jornada. Los pucelanos se impusieron 1-0 al Athletic de Bilbao con un gol de Waldo y salen del descenso a falta de dos jornadas. Al igual que el Celta, se enfrentarán al Rayo ya descendido y eso puede ser una ventaja para ellos. En la última jornada jugarán ante el Valencia, que más que probablemente se estará jugando la última plaza de Champions ante el Getafe.

Un Getafe que no cede. Y decimos esto porque ayer domingo se impusieron por 2-0 al Girona y provocaron que los catalanes cayeran al descenso. El conjunto de Eusebio había salido de esas posiciones la jornada pasada tras ganar por 1-0 al Sevilla. No obstante, tienen dos partidos a los que agarrarse para revertir su situación: el mencionado duelo dramático contra el Levante del domingo y (si no han bajado matemáticamente después) una última bala en Mendizorroza ante un Alavés que no se jugará nada. 

JOSE JORDAN/GettyImages

Por último queda el Villarreal. El conjunto amarillo tenía una oportunidad de oro para certificar de manera matemática su salvación si hubiera ganado ayer al Real Madrid. Sin embargo, perdió por 3-2 y se queda con 40 puntos empatado con Celta y Levante. Se quedará un año más en Primera la semana que viene empatando con el Éibar, que ya se ha salvado, en casa. Si pierde, los resultados de otros partidos pueden meterle en un lío. En el peor caso llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo si gana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)