By 90Min
May 06, 2019

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha mostrado su apoyo al nuevo formato de la Champions League en una entrevista para el medio británico ‘The Guardian’, como ha recogido Mundo Deportivo.

De acuerdo con las declaraciones del presidente azulgrana, "la Champions League es la leche" pero "la van a cambiar para mejor" dado a que los aficionados "nos piden más partidos europeos. Y a partir de 2024 el nuevo formato nos lo permitirá".


Para Bartomeu, el cambio obedece a "una gran transformación en el fútbol" y señaló que "estamos sentando las bases para el futuro. Eso significa grandes cambios, en LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes".


Respecto a la transformación, el presidente culé espera que "haya tres partidos en el extranjero cada año, uno en Estados Unidos, otro en Oriente Medio y otro en Asia, allí nos ven en la televisión y es un modo de acercar a esos aficionados".


También habló de política y de la situación actual de Cataluña y el club. "Somos democráticos y la libertad de expresión está arraigada en nuestro club. Hay 145,000 socios y cada uno tiene su propia visión política. Somos plurales y transversales. También creemos en el derecho a decidir”, confesó.

JOSEP LAGO/GettyImages

En cuanto a la posición institucional del club respecto a la situación política, Bartomeu afirmó que "No tomaremos partido, pero defendemos nuestra lengua, nuestra historia. Somos un club catalanista, nuestras raíces son catalanas, el 96% de los socios son catalanes".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)