By 90Min
May 06, 2019

Boca festejó el título que le ganó a Rosario Central y la principal noticia en todos los medios fue la chapita que sacaron de River. El Millonario le ganó la final hace un año y en el Xeneize eligieron tapar esa parte de la historia.

Con Gustavo Alfaro a la cabeza, Boca vive un momento de reconstrucción. Son tiempos de intentar dejar atrás lo que ocurrió, cambiar la mentalidad y poder volver a ser lo que históricamente fue.

El dolor de la final de la Copa Libertadores contra River sigue presente, sumado a los enfrentamientos que el Millonario viene ganando en los últimos años, pero aunque sea difícil es parte de la historia.

La solución no es tapar la chapita. Jamás va a ser la manera correcta de resurgir. Es tiempo de hacerse cargo de lo que pasó, de buscar las explicaciones y de aprender para poder cambiar el futuro.

Nada cambiará la historia de todo lo que ocurrió adentro de la cancha en los últimos años. Ahora el objetivo de todo Boca tiene que concentrarse en los nuevos desafíos y el pasado tiene que servir de motivación.

El mejor ejemplo lo puede encontrar en la vereda de enfrente, con el eterno rival. El Millonario perdió la categoría y tuvo que jugar en la B Nacional. Tocó fondo, vivió lo que nunca había imaginado, pero supo levantarse.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages


Volvió, se reconstruyó, recuperó la identidad y de la mano de Marcelo Gallardo volvió a los primeros planos internacionales. Es parte de un largo proceso, pero olvidar el pasado lo hubiera condenado a repetir la historia.


Hay manchas para los equipos que son para siempre y no se van a ir. El descenso para River, la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Boca. Afrontarlos y seguir para adelante es el objetivo. Y Boca debe aprender de lo que pasó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)