By 90Min
May 06, 2019

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga sucedió un hecho fuera de lo común. El encuentro estuvo demorado un largo rato debido a que la vestimenta de ambos equipos era del mismo color.

El cuervo recibía al bicho en Boedo bajo una lluvia torrencial. El cotejo estuvo retrasado por el largo de una hora, ya que el club de La Paternal vistió una camiseta que no era la estipulada y no se lograba distinguir con la del ciclón.


"A nosotros nos mandan un protocolo con la vestimenta de los equipos y la nuestra. Ahí decía que San Lorenzo iba con la tradicional y Argentinos Juniors de blanco. Cuando llegamos acá, Argentinos propuso jugar de negro. Pero a nosotros no se nos informó", explicó Pablo Echavarría, el árbitro del partido. En seguida, enfatizó: "Los dos equipos con pantalón negro y medias oscuras es muy confuso, sobre todo para los líneas. Es reglamento es muy claro: un equipo tiene que salir de oscuro y otro de claro", reiteró a rajatabla el colegiado.


¿Cuál fue la dicotomía? Argentinos Juniors tenía que ir de blanco al Nuevo Gasómetro, pero la utilería ya había enviado sus camisetas a Ezeiza para viajar a Venezuela para disputar la Copa Sudamericana y la seleccionada se confundía con la de San Lorenzo. Para la visión del ojo humano se trataba de casi un problema de daltonismo, que es la incapacidad de distinguir los colores.

"Teníamos toda la ropa clara embalada para el viaje a Venezuela. Vinimos preparados para jugar de negro, sabemos que estamos en falta y deberemos pagar una multa. Hubo una descoordinación y pedimos disculpas, agradecemos la buena predisposición de San Lorenzo", fueron las palabras de consuelo de Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.


Finalmente, se llegó a un punto de acuerdo entre las instituciones. Argentinos Juniors improvisó y usó la casaca negra, pero con pantalones rojos (de las inferiores) y medias blancas prestadas por su rival. Por su parte, San Lorenzo mantuvo su casaca tradicional.

Con respecto al partido en cuestión, finalizó 1-1 y clasificó el conjunto de La Paternal, por el triunfo de la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona. En la próxima fase se enfrentará ante Gimnasia de La Plata

"La verdad es que hay cosas que hay que aprender en el fútbol argentino. Ellos tranquilamente podían haber cambiado la camiseta. Tuvimos que hacer un quilombo. A veces hay que ser un poco más solidario", fue el meta-mensaje del atacante Damián Batallini concluido los 90min




Cuando le consultaron sobre si San Lorenzo no tenía voluntad de solucionar el problema, fue tajante en su respuesta: "Creo que sí. Nosotros estábamos dentro del vestuario y no sabíamos nada, pero ellos nada más tenían que cambiar la camiseta y no quisieron".

Como siempre, la originalidad de los memes hicieron estallar las redes sociales. La Grecia clásica contemplaba a la tragedia y a la comedia como géneros de critica social. Actualmente, la posmodernidad tiene al "meme" para hacer estragos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)