By 90Min
May 06, 2019

Se definieron los ocho equipos que formarán parte de la Liguilla en este Clausura 2019. El León ya había amarrado el primer lugar general y los Xolos se 'colaron' a la Fiesta Grande del fútbol mexicano con una paliza de 4-0 al Puebla. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la última jornada de este torneo. 


Lo bueno

El mejor equipo:

GUILLERMO ARIAS/GettyImages

Los Xolos de Tijuana necesitaban una victoria contra la motivada Puebla del 'Chelís' y lograron conseguir los tres puntos para calificarse con estilo, goleando 4-0 a la Franja. Consiguieron su boleto a Liguilla y enfrentarán al poderoso León en los cuartos de final. 


El entrenador a destacar:

Hector Vivas/GettyImages

Ricardo La Volpe ha hecho un gran torneo con los Diablos, desde que fue nombrado director técnico a medio Clausura 2019. Se quedó a tan solo tres puntos de conseguir un puesto de Liguilla, pero en esta última jornada no bajó los brazos y sus pupilos le recetaron un 4-0 a Lobos. Jugadores como Rodrigo Salinas y Felipe Pardo se han destacado bajo las órdenes del Bigotón.


El gol de la jornada:

El mediocampista chileno de Santos, Diego Valdés mandó a guardar un verdadero golazo. El primero de cinco tantos de los laguneros en el partido contra Pumas fue una genialidad. Tras un pase Ayrton Preciado, Valdés elevó el balón en la recepción, no se lo pensó dos veces y con una volea al ángulo, dejó plantado al 'Pollo' Saldívar. 


La Figura:

Image by Elías Conde Hale

Julio César Furch fue pieza clave de la goleada de Santos por 5-2 sobre Pumas, anotó dos goles, ambos de centros por banda derecha y el segundo fue una excelente media volea que puso el 3-0 parcial en el marcador. 


Lo malo

El equipo fiasco:

VICTOR CRUZ/GettyImages

El Veracruz selló el peor torneo en la historia de México, donde acabaron con cero puntos (cabe recordar que los 4 que consiguieron mediante empates les fueron restados por la FIFA) y cero victorias, así como 13 derrotas. En la última jornada contra el América, se veía que los jugadores ya carecían de motivación, intención o un mínimo interés, fuera de unos pocos. 


El autogol de Raúl López (Pachuca) vs León:


El 'Dedos' López, de buen torneo con Pachuca, anotó en propia puerta en el minuto 25' de partido. Los Tuzos necesitaban una victoria para no bajar en los puestos de Liguilla, pero no fue un buen inicio de partido. 


Lo feo


Terrible entrada de Víctor Velázquez sobre Richard Ruiz:



Al minuto 16' del juego ante Toluca, el lateral derecho de Lobos, Víctor Velázquez, dio una patada en la cara a Richard Ruiz, tras intentar interceptar un balón. No llegó al esférico y alcanzó a impactar en el rostro, con sus tachones al mexicano Richard Ruiz. Tras su expulsión, los licántropos recibieron los cuatro goles. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)