By 90Min
May 06, 2019

Este domingo Toluca despidió a su gente con una gran victoria de 4-0 sobre Lobos BUAP en el Estadio Nemesio Diez, gracias a las dianas de Pedro Canelo, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Giovanny León, quedando en la posición nueve de la tabla general con 25 puntos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Pese a que ambos clubes ya no se jugaban nada con los ocho invitados a la Liguilla definidos, brindaron un buen espectáculo como si todavía estuvieran en la necesidad de obtener puntos.

Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo del cotejo:



Lo bueno

Felipe Pardo. No cabe duda que el colombiano le hizo mucha falta a los escarlatas en el duelo pasado frente a Pumas, pues este domingo fue el jugador más dinámico, encaró rivales, se metió al área continuamente, asistió a sus compañeros y probó disparos de larga distancia, además condecoró su buen accionar con una diana.



Pese a la goleada recibida por los hombres de Ricardo La Volpe, el cancerbero José Canales debutó en el campeonato y tuvo varias buenas intervenciones sino el marcador pudo haber sido más amplio.

La ofensiva de los Diablos Rojos estuvo encendida creando varias jugadas de peligro, pues Pardo, Canelo, Gigliotti, Alan Medina y Federico Mancuello estuvieron conectados y de mantenerse del mismo modo para el próximo Apertura 2019 podrían ser un duro rival.





Lo malo


Luego de la pésima temporada que tuvieron los mexiquenses al inicio del certamen y ya eliminados del Clausura 2019, su afición los abandonó. La Bombonera se vio bastante vacía, aunque los pocos que asistieron pudieron ver el adiós de su club con una goleada.



La ausencia de Toluca en la Fiesta Grande. Merecieron más en el choque contra la UNAM y de haber ganado dicho duelo se hubieran mantenido en la lucha por un boleto. Realmente el equipo mejoró con la mano del Bigotón y si hubiera llegado un poco antes quizá la historia sería distinta pues en el Infierno tuvieron un paso perfecto.



El futuro de La Manada es incierto, pues nuevamente han salido rumores sobre la posibilidad de llevar al equipo a otro estado, pero sería injusto porque Francisco Palencia y la directiva armaron una plantilla sin tanta figura pero entregados y competitivos, tanto que todavía en las últimas fechas se mantenían en la pelea por llegar a la Liguilla.



Lo feo

La fuerte entrada sobre Richard Ruíz del paraguayo Gustavo Velázquez, quien no llevaba intención de lastimar a su colega pero alzó la pierna de manera bastante imprudente colocando los tachos en el rostro, con lo cual se llevó la cartulina roja. Afortunadamente el lateral local pudo volver al terreno de juego.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)