By 90Min
May 06, 2019

Hace ya bastantes años, tal vez demasiados, que dejamos de ser niños. La adolescencia quedó atrás y esa rebeldía que suponía enfrentarte al profesor tras no llevar los deberes hechos llegó a su fin. En el grado de formación profesional, la universidad o incluso en el trabajo aprendimos que tener los deberes hechos, incluso con antelación, facilita todas las labores. Bueno, tal vez aquello de terminar las cosas con antelación y no sobre el reloj no lo terminamos de aprender nunca. Noches enteras terminando aquel trabajo del ‘ya mañana lo haré’. No lo aprendimos, pero sí envidiamos a aquellos que lo aprendieron y se relajaban mientras el resto trabajaba.

Hoy el FC Barcelona tiene los deberes hechos en la competición regular. Esto le da incluso más puntos de cara al partido de vuelta que el resultado. Valverde ha ganado LaLiga con mucha antelación, tal vez demasiada, sobre todo para los amantes de la competitividad, y ahora puede rotar a sus futbolistas a su antojo. En Balaídos todos descansaron. Mientras Messi, Luis Suárez, Piqué y compañía estiraban las piernas, el Liverpool estaba desgastándose en Newcastle. Los reds son aquel que aprueba pero termina entregando el trabajo a última hora. La pícara sonrisa de Klopp son la mejor prueba.

Clive Brunskill/GettyImages


Esta vez el estar jugándose dos títulos puede pesar demasiado en las piernas de los de Anfield. El meta Alisson, Van Dijk, Fabinho, Mané y Robertson jugaron los 90 minutos del encuentro. Noventa minutos de un tenso partido que terminaron ganando por 2 goles a 3. Noventa minutos de peso en las piernas que pueden terminar castigándoles el martes. Castigo al que ya han llegado con la lesión de Salah. La estrella egipcia tuvo que ser sustituida por lesión en el minuto 72 y es seria duda para el encuentro contra los culés. Los problemas de la última hora.

LINDSEY PARNABY/GettyImages


El martes 14 de febrero, perdón, de mayo, un Barcelona con las piernas frescas buscará enamorar a sus hinchas que se desplacen hasta la ciudad inglesa. Los reds, en desventaja por el resultado, tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para poder remontar. Fuerzas como aquellas que nos auparon el día antes del examen cuando la semana fue muy jugosa y a esa chica tan guapa le dio por darnos una oportunidad. Todos repetimos alguna vez.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)