By 90Min
May 06, 2019

Con 3-0 a su favor en el marcador, cualquier diría que el FC Barcelona ya está en la final del Wanda Metropolitano. Nada más lejos de la realidad, y eso que los últimos acontecimientos le están poniendo la eliminatoria todavía más de cara posible.


JOSEP LAGO/GettyImages

Con Salah y Firmino fuera, la punta de ataque del equipo Red queda totalmente diezmada para intentar la remontada. Pero una cosa es jugar contra un equipo con bajas sensibles y otra es terminar de cerrar la eliminatoria desde el vestuario.

Ya le pasó algo así el año pasado. La Roma se llevó un 4-1 en contra del Campo Nou y acabó dando la vuelta a la eliminatoria. Y es que el Barça, para bien o para mal, es el equipo de las remontadas épicas en Europa y mañana podría darse una de ellas y en su contra. Antecedentes hay alguno, la Roma misma el año pasado o el Deportivo de la Coruña contra el Milán en 2004, todas con el equipo local dando la vuelta en el marcador en el partido de vuelta.

La pega del Liverpool, además de las bajas, está en que no marcó en el Camp Nou, pero ¿Acaso lo necesita? Solo hay que rememorar la final de Champions en 2005 para ver que se puede levantar un 3-0 en contra. Aquel año lo hizo en menos de 10 minutos, se fue al descanso con 3-0 y en el minuto 60 ya había empatado. Ahora tienen todo un partido por delante para lograr la machada y, conviene recordar, el resultado pudo ser muy distinto en el Camp Nou

JOSE JORDAN/GettyImages

Si hubiera que dar un porcentaje, habría que hablar de un 95% a favor del Barça, pero ahí donde hay posibilidades, todavía hay alguna esperanza y al Barça todavía le quedan 90 minutos para erradicar todo halo de esperanza Red

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)