By 90Min
May 06, 2019

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del partido que disputarán mañana el Barcelona y el Liverpool. Los culés poseen una ventaja de tres goles a cero.


Planteamiento del partido: “Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar. Cualquier pensamiento sobre el resultado que tenemos por delante sería un error. Hay que jugar como si no hubiera nada antes ni después. Es un punto y final para uno de los dos partidos y queremos que sea para ellos. Será un partido difícil porque el campo aprieta mucho”.

Posesión: “Cada equipo tiene su estilo. Esto se trata de llevar el partido a tu terreno. Hay veces que cuando el contrario te somete atacando y defendiendo rápido te lleva a esas situaciones en las que el balón no se para. A nosotros nos interesa pararlo a veces. Lo que no nos interesa es tener el control, tenemos que atacar. Ellos tratan de que nosotros la tengamos para apretarnos y no dejarnos pasar. Tenemos que atacarles, no tengo ninguna duda”.

Aspecto físico: “En estos partidos todo el mundo está bien y físicamente perfecto. Es verdad que yo reservé jugadores pero, sobre todo, por evitar el riesgo de lesiones. Cuando te juegas un partido tan importante pueden suceder imprevistos como a nosotros con Dembélé o a ellos con Salah”.

LINDSEY PARNABY/GettyImages


Bajas: “Son jugadores importantes. Cada entrenador se preocupa de sus bajas. No sabemos la influencia que los suyos pueden tener en el juego, para nosotros la ausencia de Dembélé es un problema. Tener jugadores que rompan en los espacios es importante”.


Busquets da menos pases: “Las cosas han cambiado. No es cuestión de una temporada. En el juego del Barcelona han ido cambiando el cómo juegan los contrarios a lo largo del tiempo. Antes arriba no apretaba nadie y ahora aprietan muy alto y te obligan a dividir el balón. Cuando un equipo te hace eso es más difícil encontrar al jugador libre e intentas golpear al rival”.


Estado anímico: “Me siento igual que hace una semana. Me toco y estoy igual. Me encantaría poder decir que estoy levitando pero no hay manera. Bastantes preocupaciones tengo como para andar pensando en otras cuestiones. Vamos a ver qué pasa mañana”.

Catherine Ivill/GettyImages


Remontada: “Puede pasar que mañana tengamos enfrente a un gran rival y que nos superen. Ellos son muy buenos, un rival extraordinario en la estrategia. Relajación no vamos a tener”.


Anfield: “Los entrenadores siempre tendemos a desdramatizar todo. Al final son dos porterías, 22 jugadores y el que juegue mejor será el que gane”.


Cambios: “Hay cosas que tenemos que mejorar, pero tengo el problema de que si cambio algo igual me cargo todo lo demás. A ver si voy a cambiar a uno y la voy a armar”.

Vidal: “Ya veremos si juega. Es un jugador que está en buen momento de forma. Ha habido muchos partidos importantes en los que he preferido que participe en el segundo tiempo. El otro día participó de entrada. Es un jugador que nos aporta algo diferente. Es regular en el esfuerzo físico, nos junta el equipo atrás y delante, va a tener una ocasión y nos va a ayudar”.

Dembélé: “Apenas hemos hablado de si llegará a la final de Copa. Será difícil”.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Cambio respecto al año pasado: “Al final las experiencias sirven para mucho. Sabes mucho más por ellas que por otra cosa. Es verdad que el año pasado tuvimos un mal resultado allí, no estuvimos bien. El fútbol tiene esa ventaja, te da otra oportunidad. Hemos hecho un buen partido en la ida y queremos repetirlo mañana. Sabemos lo que nos jugamos y venimos muy mentalizados”.


¿Es más peligroso el ambiente o creer que estás en la final? “No puedes pensar que ya estás en la final. Es un error. Hay que jugar con todo. Sabemos que habrá un gran ambiente, pero también lo ha habido en otros campos y el equipo ha dado un paso adelante. Mañana tenemos que estar a la altura”.

El último en remontar fue el Barcelona contra el PSG: “Seguramente en aquella eliminatoria todo el mundo pensaba que si el PSG marcaba estaba hecho, sin embargo, el Barça le hizo seis. Nada está escrito, todo está en juego”.

Partido más importante: “El partido más importante siempre es el siguiente. Sé de la transcendencia de la Champions para mucha gente. ¿Es el partido más importante? Quizás sí, pero hay que jugarlo”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)